jueves, 6 de octubre de 2011

Ante la imposibilidad de brindar televisión por cable Telecom lanzó Arnet Play

Arnet Play funciona con un equipo multimedia Wi-Fi autoinstalable. "La oferta lanzamiento es de $20 IVA incluido los primeros 6 meses y el equipo multimedia de alquiler por $10 IVA incluido por mes. La compañía apuesta captar en tres años 200.000 clientes. La inversión: US$ 120 millones
Telecom Argentina informó que "ya se encuentra disponible" Arnet Play, un nuevo servicio de valor agregado sobre Internet que cuenta con un catálogo de más de dos mil quinientos títulos que llegan al televisor de los hogares a través de una conexión de banda ancha de Arnet.
Stefano Core, director Unidad Fija de Telecom junto a Maximiliano Valiente, director de Marketing Unidad Fija
"Los clientes también pueden disfrutar de los contenidos desde su computadora personal", dijo Telecom Argentina en un comunicado.
Arnet Play funciona con un equipo multimedia Wi-Fi autoinstalable: "con sólo conectarlo a la red hogareña de internet y al televisor, el cliente ya está listo para disfrutar del mejor entretenimiento en la comodidad del living de su hogar", añadió la compañía.
El instructivo agregó que "con un simple click en el control remoto, el cliente elige lo que quiere ver, en el momento que lo desee, cuantas veces quiera. Tendrá a su disposición el mejor contenido de los principales estudios de Hollywood; un amplio catálogo de nuestro cine nacional y cine europeo; una gran variedad de contenidos infantiles; las series más exitosas y también contenido para adultos, cuya visualización estará restringida por un PIN de acceso".
Telecom Argentina señaló además que "para un mejor acceso a los contenidos, los mismos están clasificados y ordenados, para que el cliente llegue rápidamente a lo que quiere ver. Arnet Play es un servicio que se basa en la simpleza y en una grata experiencia de uso. A su vez, todos los títulos están en su idioma original y subtitulados o doblados al español.
Con este servicio, el cliente accede a ver cuantas veces quiera todos los títulos incluidos en la librería y puede también alquilar los mejores estrenos a pocos meses de su salida en cine.
Con este servicio, el cliente accede a ver cuantas veces quiera todos los títulos incluidos en la librería, y puede también alquilar los mejores estrenos a pocos meses de su salida en cine. Entre otras funciones, con Arnet Play el usuario podrá pausar la película para continuar viéndola más tarde, verla en su computadora o buscar un contenido por su título, director o actor.
La oferta lanzamiento es de $20 IVA incluido los primeros 6 meses por el cargo de acceso a la librería; el equipo multimedia es entregado bajo la modalidad de alquiler por $10 IVA incluido por mes.
Este abono se suma al abono de la conexión de ADSL de Arnet que el cliente ya tiene en su domicilio. En forma adicional se pueden alquilar los últimos estrenos y otros contenidos especiales por valores de entre $9 a $16 IVA incluido.
El servicio Arnet Play se puede activar sobre clientes de banda ancha de Arnet con velocidad igual o superior a 3 megas, sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. Una vez activado se puede utilizar en redes Wi-Fi de otros operadores.
Para la puesta en marcha del servicio, Telecom adquirió una plataforma desarrollada por la empresa KIT Digital que utiliza tecnología adaptive bite rate. Este sistema maximiza la calidad de visualización, lo que facilita una mejor experiencia de uso al evitar que la imagen se paralice por el buffering, como sucede con la mayoría de los servicios de streaming de video.
Para solicitar el servicio Arnet Play los clientes pueden comunicarse gratis al 0800-555-9999 de lunes a domingo de 8 a 21.
El servicio Arnet Play es soportado por la Content Delivery Network (CDN) de Telecom, una red de servidores de última generación que dispone además de un sistema inteligente de gestión del contenido. Este sistema es capaz de asegurar que el servidor más cercano al cliente sea el que entregue la información solicitada. Así se logra una calidad muy superior a la que se tiene cuando se manejan contenidos desde Internet.
"De esta manera, la CDN de Telecom mejora la experiencia de acceso a video streaming y otros contenidos complejos para los usuarios y potencia la calidad de distribución y acceso a los mismos, transformándose así en una ventaja competitiva en el mercado de streaming de video en el país.
"En la actualidad la CDN de Telecom cuenta con 3 puntos de distribución ubicados físicamente en las áreas múltiples Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Los planes de expansión 2012 incluyen la duplicación de los mismos dentro del territorio nacional", finalizó el comunicado.
Fuente: Telecom