lunes, 12 de septiembre de 2011

Mientras salen canales sin concursos, anuncian más

En la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que conduce Gabriel Mariotto, están dando las puntadas finales para lanzar los pliegos por el que se concursarán 220 canales de televisión digital. El llamado fue postergado para noviembre “debido a las numerosas solicitudes por parte de intersados en participar en los procedimientos de selección que se han registrado en este Organismo”, se informó oficialmente. La versión de ONGs interesadas en tener su señal y de operadores privados es otra: que el organismo aún no cuenta con los recursos para procesar un concurso de esta magnitud. Es que nunca en la histora se licitaron tantos canales.
En la AFSCA están modificando los pliegos originales cuestinados por ONGs que se quejaron por el alto precio para acceder al concurso. En algunos casos, el valor del pliego era de $ 70 mil.
También perfeccionan la manera de otorgar las licencias. Es que los ganadores originalmente no contarían con licencia, ya que emitirían la programación a través de la red de TV digital estatal.
Ahora le entregarán el derecho a ocupar una porción del canal ganado, pero no podrán dejar de depender de la red estatal para que la programación sea difundida.
Las radiodifusoras privadas cuestionan que este llamado tampoco cuente con un plan técnico transparente. Sorprendió el llamado a concurso en junio pasado.El apuro gubernamental se debe a que, en algunos casos, varios empresarios cercanos al círculo K demandan la entrada a este segmento o, en otros, el propio Gobierno les pidió que inviertan en el negocio. Además, el apuro tiene en cuenta que el proceso durará unos 180 días.
Los ex Telefe, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, lanzaron entre medio el canal 360, capitalizado por Electrongeniería.
Fuente: Diario Perfil