martes, 5 de julio de 2011

Netflix confirma su desembarco en Latinoamérica a finales de 2011

La compañía estadounidense de alquiler de DVDs y distribución de películas 'online' Netflix ha confirmado sus planes para dar el salto a 43 países de Latinoamérica y Caribe a finales de este año, donde ofrecerá sus servicios en 'streaming' en español, inglés y portugués, lo que ha permitido una fuerte revalorización de sus acciones en Wall Street, que llegaron a marcar un nuevo máximo histórico
La empresa confirmó en un escueto comunicado que "expandirá sus servicios a 43 países de Latinoamérica y Caribe a finales de este año, ofreciendo programas de TV y películas sin limitaciones a través de televisores y ordenadores con acceso a Internet mediante una suscripción mensual".
Netflix, presente en EEUU y Canadá, donde cuenta con 23 millones de usuarios, confirmó que tras este lanzamiento su servicio de 'streaming' será accesible en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Los programas difundidos en América Latina y las Antillas estarán disponibles "en español, en portugués y en inglés, según la preferencia" de los internautas. Netflix comenzó en 2007 con la difusión de películas y series de TV en Internet sin descargas, una actividad cada vez más usada por los internautas. Los usuarios tienen la posibilidad suscribirse a un plan "todo Internet" sin recibir las películas en un soporte físico, como antes.
La compañía estadounidense ofrece a sus suscriptores en EEUU y Canadá acceso ilimitado a películas y series de televisión en 'streaming' a cambio de 7,99 dólares (5,52 euros) mensuales a través de distintos dispositivos con acceso a Internet como ordenadores, televisores y videoconsolas.
Las acciones de Netflix registraban una subida del 5,50% en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía anunciara sus planes de expansión y establecían un nuevo máximo histórico por encima de los 283 dólares.
Fuente: Europa Press