Al ser entrevistado en el canal CN23, Mariotto consideró que el avance democrático que se registra a partir de la Ley de Medios es "muy bueno". Y explicó: "Primero porque la construcción se hizo en base a una gran reflexión y participación de la ciudadanía. Y hoy están en la mesa familiar los temas que estaban vedados durante 26 años".
"Y -agregó- porque la aplicación empieza a tener frutos: uno de ellos, más allá del Fútbol para Todos, del Deporte para Todos, de los nuevos medios de baja potencia están ajustándose a derecho y pueden emitir; pero que se llamen a concurso 220 señales de televisión, después de que desde el año 51 cuando nació Canal Siete como televisora abierta, hasta este momento, hay 29 canales privados, 10 canales del Estado, dos de universidades y dos del Obispado".
En esa línea, precisó que "esa es la oferta de medios de TV abierta en la Argentina. Y de buenas a primeras se llama a licitación para 220, de las cuales 110 son para los sectores sin fin de lucro: asociaciones, fundaciones, cooperativas que no sólo contarán con licencia sino que también tienen el espectro garantizado".
Y concluyó el titular de la Autorización de Aplicación que "esta oferta de ampliación de nuevas ventanas para que haya una verdadera competencia de contenidos pone en valor a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más allá de los tiempos de producción propia, hay que producir. La verdadera competencia está, entonces, en los contenidos, múltiples puntos de vista, expresiones culturales que fueron opacadas o no consideradas".
Fuente: Sala de Prensa