El programa de C5N difundió como propio el informe elaborado por Semanario Parlamentario en relación con lo que hablaron en 2010 los diputados nacionales
En el último programa de Informe Klipphan se difundió un informe elaborado por Semanario Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa, publicado en la edición 1064 de dicha revista, correspondiente al 14 de enero. El informe es ya una tradición para Parlamentario, ya que desde hace seis años se elaboran esos informes en ambas cámaras.
El programa fue emitido el jueves pasado y repetido el domingo, pero también contó con avances en la programación de C5N, ya que el tema era por demás interesante. Al verlo, se advertía que había sido enteramente elaborado en base al informe exclusivo de Semanario Parlamentario, haciendo hincapié en los detalles apuntados por esta publicación, tales como la existencia de un legislador que lleva seis años sin hablar.
El “levante” del informe es bienvenido por Parlamentario, que en su edición 1065 detalló la gran repercusión que tuvo esa nota en medios del interior. La información fue difundida también por la agencia Noticias Argentinas el domingo 16 de enero. Pero en todos los casos citaron la fuente. No así en el caso del programa Informe Klipphan.
Podría tratarse de un “error involuntario” muy común el de levantar informes ajenos y difundirlos sin citar la fuente. Pero en este caso, es más grave, ya que los conductores de ese programa no hicieron eso, sino que ¡lo difundieron como si fuera un trabajo propio!
Realmente una actitud por demás condenable, ya que la elaboración de ese informe lleva meses de trabajo y chequeos, lo que hace más condenable la actitud de Klipphan y su equipo, que directamente se apropió del mismo.
Fuente: Parlamentario