El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, anunció que demandará civilmente “a quienes han provocado semejante daño”, en relación a los promotores de la denuncia de sobresueldos millonarios que percibirían funcionarios del Poder Ejecutivo
A través de una solicitada en un diario roquense, afirmó que “todo lo dicho por el diario Río Negro es absolutamente falso”. En declaraciones a Radio Noticias precisó que iniciará acciones legales “por daños y perjuicios” puntualmente contra el periodista Italo Pisani, “no al diario Río Negro”.
Larreguy en la solicitada que su percepción como ministro “es de $ 7.440, más $ 4350, en concepto de dedicación exclusiva”. “No hay otra verdad, todo lo demás es una infamia”, aseveró.
En declaraciones radiales dijo que “en el Ministerio tenemos todo absolutamente ordenado; es mentira que los ministros del Ejecutivo provincial se meten al bolsillo, como dice el diario, 200 mil u 80 mil pesos”.
Dijo que el diario Río Negro “en connivencia con algunos dirigentes locales que detentan responsabilidades institucionales locales y provinciales, persigue un solo objetivo: dañarme públicamente y con ello y en su básico y elemental razonamiento, excluirme de eventuales postulaciones”. Agregó que “nuevamente se equivocan, no lo lograrán”.
Sobre la acción legal que llevará adelante contra Italo Pisani, precisó que “hay real malicia” que ha provocado “un daño moral” y adelantó que de tener un fallo favorable “no me interesa la percepción de ninguna suma de dinero indemnizatorio, sino que todo lo que determine eventualmente el tribunal que le toque juzgar esta demanda va a ser donado al hospital Francisco López Lima”.
Fuente: Agencia Periodística Patagónica
Pobre funcionario, no se enteró que: El Senado convirtió en ley la despenalización de calumnias e injurias