lunes, 10 de enero de 2011

Cablevisión invertirá $ 300 millones para lanzar más productos y ofrecer 30 megas

La operadora del Grupo Clarín destinará el dinero a lanzar el video on demand, agregar 11 canales de HD y llevar la velocidad de Internet de banda ancha de Fibertel a 30 megas
Por: Andrés Sanguinetti
En medio de la batalla judicial con el Gobierno por la continuidad de las operaciones de Fibertel, de la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales, y del desembarco del Estado en el negocio de las telecomunicaciones, en Cablevisión comenzaron a diseñar un nuevo plan de inversiones que para este año involucra desembolsos por casi u$s 300 millones. A pesar de que sus ejecutivos son conscientes de que 2011 no será un año fácil y de que el Gobierno seguirá con su embestida, teniendo en cuenta que se trata de un período electoral, la decisión de inyectar fondos a la operadora de TV paga y a la proveedora de Internet está tomada.
En el caso de Fibertel creen que la Justicia seguirá amparando con nuevos fallos la continuidad de licencia para operar más allá de los 90 días de plazo que había impuesto el Ministerio de Planificación Federal para que dejara de ofrecer sus servicios. Y con respecto a Cablevisión, el plan del kirchnerismo de destinar $ 8.000 millones para crear un conglomerado estatal de telecomunicaciones con una pata en el negocio de la televisión digital tampoco les quita el sueño.
Aun con la embestida oficial, tuvimos un año mejor de lo esperado, con un crecimiento importante en todas las áreas y el Gobierno no pudo con su objetivo de fragmentar la empresa y el Grupo Clarín”, aseguró Carlos Moltini, CEO de Cablevisión en referencia a la performance de la compañía durante 2010.
El ejecutivo agregó que para este año se aplicará un plan de negocios por u$s 270 millones para la ampliación de su red, la expansión de sus servicios y avanzar de una manera más acelerada hacia la digitalización total de su infraestructura, además de incorporar la alta definición de manera masiva.
Según Moltini, se continuará extendiendo la cobertura de la red de doble vía; se lanzará el video on demand, sumar más canales de alta definición hasta llegar a los 30, e incrementar la velocidad de la banda ancha a 30 megas.
Las inversiones forman parte de un plan más amplio por u$s 1.500 millones hasta 2014 que va mas allá de las elecciones presidenciales de octubre y en el que sus ejecutivos dan por descontado que la embestida kirchnerista no tendrá efectos prácticos y que la Justicia.
De hecho, Moltini considera que los tiempos judiciales que siguen a partir de ahora serán largos y que la disputa tanto por el futuro de Fibertel como por las licencias de Cablevisión también cuestionadas desde el oficialismo terminará en la Corte Suprema de la Nación.
De hecho, el dinero para los próximos cuatro años representa casi el doble de los u$s 850 millones que Cablevisión destinó entre 2006 y el año pasado.
De acuerdo a Moltini, en 2010 la empresa sumó 200.000 clientes en video; 180.000 de banda ancha; otros 100.000 para televisión de alta definición o HD. Esto demuestra que la embestida oficial no sólo no frenó nuestros planes sino que nos fortaleció frente a los clientes”, agregó. También de acuerdo a sus datos, Cablevisión arranca 2011 con casi 4 millones de clientes, una facturación de u$s 1.500 millones y un plan de crecimiento cercano al 20%, similar al logrado en 2010.
Como parte de este plan, la empresa intentará obtener parte de los fondos en el mercado de capitales. Para esto, solicitará la emisión de una serie de Obligaciones Negociables (ON) por hasta u$s 600 millones que deberá ser aprobado por una asamblea de accionistas convocada para mitad de enero.


Fuente: Diario El Cronista