martes, 23 de noviembre de 2010

Papel Prensa: El Estado pidió la remoción de los directores privados

La medida fue solicitada por la Procuración del Tesoro al juez juez Eduardo Malde. El pedido fue realizado por las irregularidades cometidas en el funcionamiento de la compañía, como ocultamiento de la información, la obstaculización de controles y anomalías comerciales, entre otras
El Estado Nacional solicitó hoy la remoción de siete directores de la empresa Papel Prensa S.A., que representan al capital privado, y de su gerente general Jorge Noseda, por la existencia de graves y numerosas irregularidades cometidas en el funcionamiento de la compañía.
La demanda fue elaborada por la Procuración del Tesoro, que encabeza el Joaquín da Rocha, para patrocinar al Ministerio de Economía -Secretaría de Comercio Interior-, en este un nuevo juicio que será acumulado a los que ya lleva el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 2, a cargo del juez Eduardo Malde.
El Estado solicitó, como medida cautelar, la intervención judicial de la empresa con el desplazamiento de los directivos del capital privado, mientras se sustenta el juicio de fondo, para que se dejen de cometer las irregularidades denuncias, informó la Procuración en un comunicado.
La remoción requerida es la de los directores titulares Raúl Aguirre Saravia, Jorge Alberto Bazan, Daniel Fernández Muñoz, Alberto Maquieira, Guillermo González Rosas, Julio César Saguier y Jorge Carlos Rendo; y del gerente general Jorge Noseda.
El pedido de basa en el vaciamiento de funciones del Directorio de Papel Prensa, que en los hechos ha traspasado sus funciones esenciales al gerente general de la sociedad.
También, por la obstaculización sistemática de la labor de control que deben cumplir los miembros de la Comisión Fiscalizadora de la compañía, única en la que el Estado tiene mayoría; la violación al derecho de información del Estado en su condición de socio minoritario y por la irregular integración del Consejo de Vigilancia de la sociedad.
Además, por las anomalías en la gestión comercial de la empresa, como por ejemplo la inexistencia de estudios de costos que permitan establecer si las ventas de papel realizadas a los socios Clarín y La Nación han aparejado pérdidas para la sociedad.


Fuente: Sala de Prensa