El Relator de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas Frank La Rue sostuvo hoy que "es incongruente que un medio de comunicación sea el dueño de la única fábrica de papel para diarios del país, tanto como que el único dueño sea el Estado Nacional"
La Rue dijo que "en su momento, cuando se debatió en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, expresé una opinión positiva. La ley argentina me ha servido para despertar conciencia sobre el tema de la equidad en la distribución de frecuencias."
"En mi país Guatemala, por ejemplo, las frecuencias, se adquieren por subastas y se corre el peligro que los próximos propietarios sean los jefes de la droga, que les seduce el poder del espectro radioleléctrico", dijo.
La Rue que se encuentra en Argentina para participar del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias que se desarrollará desde hoy en Buenos Aires y Bariloche y que es organizado por la agencia Télam.
"En América latina, el problema más grande es que permitimos que se sobrecomercializara la visión de las comunicaciones" opinó La Rue en declaraciones radiales.
Finalmente explicó que "para mí, el acceso es un tema absolutamente fundamental para el tema de Internet. Hoy no puede haber desarrollo sin comunicación electrónica".
Fuente: Agencia TelAm