martes, 14 de septiembre de 2010

El Grupo Olmos lanzó "Crónica de Bahía Blanca"

Se lanzó al mercado la edición en esa localidad bonaerense. Es una publicación diaria que comenzó a aparecer desde este lunes. Incluye en su interior la edición nacional de Crónica. "Hoy nuestro nuevo desafío es Bahía Blanca", dijo el director del Grupo, Raúl Olmos
El Grupo Crónica, propietario de los diarios Crónica y El Atlántico, lanzó el diario Crónica de Bahía Blanca, que desde este lunes comenzó a aparecer en Bahía Blanca y toda la zona de influencia.
El Grupo Crónica, propietario de los diarios Crónica y El Atlántico, lanzó al mercado el diario Crónica de Bahía Blanca, una publicación diaria que desde este lunes comenzó a aparecer en Bahía Blanca y toda la zona de influencia.
La edición también incluye en su interior la edición nacional del diario Crónica de Argentina.
En su primer número en tapa fue con “La noche auri negra” (la derrota de Olimpo ante Boca) y en la edición de hoy el “Escándalo por los sms porno”.
El diario Crónica de Bahía Blanca se suma al mercado de los diarios tradicionales de la zona con el objetivo de compartir un espacio para reflejar toda la actualidad con el tratamiento y estilo periodístico del diario Crónica.
El nuevo emprendimiento está a cargo del director Emilio Turcumán y se ha instalado una redacción local que tiene como Editor General a Fernando Aráuz.
Ayer al mediodía, en coincidencia con la visita de Daniel Scioli a la ciudad de Bahía Blanca, autoridades del diario se reunieron con el gobernador y el Intendente Comunal Cristian Breitenstein para hacerles entrega del primer número. Scioli destacó la importancia del emprendimiento y aún más “cuando se generan nuevas fuentes de trabajo en la ciudad”.
Por la noche, en el salón de la Corporación fueron convocados empresarios, periodistas, políticos, autoridades gubernamentales y las cámaras que agrupan las actividades comerciales.
Desde la Capital Federal viajaron las autoridades del diario Crónica: su director, Alejandro Olmos, el Jefe de Redacción, Rodrigo Conti, el Gerente de Medios del Grupo Crónica Hugo Ferrer y el presidente del Grupo Crónica Raúl Olmos.
Emilio Turcuman, el director de Crónica de Bahía Blanca, le dio la bienvenida a los invitados. Durante la presentación destacó que “el sueño se hizo realidad. Para mí es un nuevo desafío. La marca Crónica está identificada con la gente y llega a Bahía Blanca para sumar contenidos, construir y competir”.
Por su parte, Raúl Olmos, presidente del Grupo Crónica, ponderó la importancia de que el diario Crónica ”llegue a todo el país. Hace casi un mes, presentamos Crónica Santa Fe. Hoy nuestro nuevo desafío es Bahía Blanca. Y con el optimismo, además, de que pronto instalaremos nuestras rotativas para imprimir el diario acá”.

Fuente: Diario Crónica


Denuncia

"Crónica de Bahía Blanca", denunció hoy vía Facebook, que en algunos kioskos de la ciudad vendían el diario nacional, sin el suplemento local. "¿Dónde está la mano negra?, ¿A qué le tienen miedo?" se preguntaron.
El hecho denunciado al Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA)