martes, 10 de agosto de 2010

Agreden a periodista de Radio Nacional Córdoba

Provocador busca empleo
El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba repudia la agresión física que sufriera el día de hoy, el periodista de Radio Nacional, Aldo Blanco, por parte de Alberto Aprea, integrante de un reducido grupo de simpatizantes de los genocidas, que están siendo juzgados en Tribunales Federales por los crímenes cometidos en la UP1.
El episodio tuvo lugar luego del cuarto intermedio, en momentos en que el Juez Baltazar Garzón se retiraba a brindar una conferencia de prensa, sufriendo por parte de este grupo todo tipo de agresiones verbales; de las que también fueron víctimas el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde y los familiares de las víctimas.
El manotazo de Aprea a Blanco fue una bofetada a la democracia. Tras el accionar de estos personajes, incapaces de vivir en ella, seguramente se esconde la oscura y afiebrada intención de volver a conseguir un empleo cómplice, imposible hoy; en un país decidido a no volver a las épocas de terror de la dictadura militar.

Guido M. Dreizik
Secretario General
CISPREN