jueves, 8 de julio de 2010

Rudy avisa!

Rudy Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Carlos Kirchner edita de esta manera la tapa de su diario "gratuito" y en interiores publica:
Atento Aníbal que Magnetto podría intentar irse del país
La Unidad de Información Financiera denunció a Clarín y al JP Morgan por la "manipulación de precios de acciones”. El CEO de Clarín podría imitar a los hijos de Ernestina Noble que se fueron del país para evitar los análisis de ADN. El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, presentó una denuncia penal contra el grupo Clarín y el banco JP Morgan por "manipulación de precios de acciones que se ofertan públicamente en el mercado de valores y su venta a los fondos de inversión, con la probable connivencia de los gerentes operativos de los mismos".
Según consta en la descripción de los hechos efectuados en la denuncia, "los fondos de inversión eran las AFJP y se componían de los aportes jubilatorios de una gran cantidad de argentinos, todo ello de acuerdo a las previsiones de la ley 24.241".
La denuncia fue presentada en la fiscalía federal número 3, a cargo de Eduardo Taiano, donde se especifica que se investigue la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 173, 210 y 300 del código penal y los artículos 138 al 141 de la ley 24.241.
Sbatella asegura en su presentación que las acciones que pide investigar "pertenecen a las empresas Grupo Clarín SA, Banco Patagonia SA y Consultatio SA, pudiendo existir otros casos semejantes. En todos ellos, el común denominador es la intervención del JP Morgan Chase Bank, al menos como agente colocador de las acciones en cuestión, esta entidad, a su vez, ha sido denunciada por urdir la maniobra".
En el caso del grupo Clarín, la denuncia indica que "existen constancias que dan cuenta que la manipulación de precios de las acciones se debió a que la empresa no brindó al mercado información exacta y veraz, la cual resulta determinante para fijar el precio de las acciones, infringiendo el régimen de transparencia".
Sbatella se hace eco de una presentación voluntaria efectuada ante la Unidad de Información Financiera por Arbizú.
En la presentación hay distintas pruebas documentales como la declaración de Arbizu, requerimientos efectuados por la UIF a la Comisión Nacional de Valores, y a la Administración Nacional de Seguridad Social y copias de la documentación remitida por la Comisión de Valores y por la Anses.