martes, 13 de julio de 2010

Después de la "crisis" La República está nuevamente en la calle, ahora gratis

Desafiando a la creencia popular de que el martes 13 es de “mala suerte”, la familia del matutino más joven de la ciudad relanza su edición con nueva apariencia y con la información requerida
La frase “resurgió como el ave fénix” podría ser utilizada como punto de partida del relanzamiento de La República. Es que luego de estar casi dos semanas sin el diario en la calle, toda la familia del matutino más joven de la ciudad vuelve, con su edición 2.047, a tener contacto con quienes más anhela: sus lectores. Esta vez, con el plus de nuevo diseño y con un detalle aún mayor: la distribución gratuita.
El regreso se produce justamente un martes 13, para algunos, día relacionado directamente con la escasa suerte y la mala fortuna, y en la que se recomienda “no casarse ni embarcarse”. Sin embargo, a la hora del debate sobre el momento del regreso, se coincidió en que el retorno debía ser hoy.
Tras 13 días de no estar en la calle, La República vuelve a estar en contacto con los correntinos, con la fuerza de siempre de sus trabajadores, con el aire renovado del volver a empezar, siempre con el objetivo de poner en contacto al ciudadano con la mejor información disponible. Es de público conocimiento que en las últimas semanas, producto de una difícil situación financiera, la continuidad del diario estuvo en serio peligro. Pese a ello, los propietarios del matutino, en una apuesta conjunta con los trabajadores, decidieron aunar esfuerzos y redoblar la apuesta periodística, de manera tal de seguir brindando a los correntinos un producto noble, serio y, sobre todo, con la información que el pueblo lector requiere.
Desde la edición de hoy, La República ofrece a sus lectores un producto renovado, acorde con el nuevo formato periodístico que plantea. El diseño se integra al contenido comunicando de manera ágil y concreta, asegurándose de que haya información y entretenimiento en cada una de las páginas y ajustándose al valioso tiempo que el lector le dedica diariamente.

Una nueva apariencia
Además de lo relacionado estrictamente con el contenido periodístico, los cambios más profundos se verán en el rediseño del matutino. Las principales características son:
La marca. Renovación del logo, incorporando el color rojo en el mapa de Corrientes, y nueva ubicación del cabezal, permitiendo la disposición de titulares por encima de él.
Colores. La elección del color rojo responde a la connotación de vitalidad y fortaleza que transmite. Aplicado de manera gradual sobre el mapa, refleja el cambio paulatino y armónico del cual formamos parte.
Tipografía. La tapa, los títulos y los cabezales cuentan con la contundencia y solidez de la familia tipográfica The Sans, conformada por un extenso número de variables, lo que nos permite lograr un amplio espectro de pesos visuales.
Tapa. El rediseño de la portada consiste en una distribución más limpia y ordenada. Un cabezal sólido con titulares integrados a él y por debajo, el título principal, de manera clara y contundente. Nueva variedad de jerarquías y titulares para notas secundarias o relacionadas con el tema principal.
Páginas. Tienen una diagramación más ágil y económica, y una producción concisa y dinámica de los contenidos, valiéndose de un importante repertorio de recursos gráficos para desarrollar la información de manera cómoda.
En definitiva, porque hay credibilidad y confianza en el producto ofrecido; porque existen muchos lectores que lo reclamaban, hoy desafiando al martes 13, la familia de La República se “embarca” en el relanzamiento de un diario joven, con ímpetu y con la información que el correntino precisa.

Fuente: Diario La República

Ver anteriores: Anuncian despidos en el Diario La República de Corrientes, Corrientes: Intiman a reincorporar a periodistas despedidos de La República