viernes, 2 de julio de 2010

De gestión social a la comunicación

Organizaciones sociales, clubes de barrio, sindicatos, comunidades aborígenes, instituciones religiosas y ONG se preparan para contar con herramientas de comunicación, como una radio o un canal, en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina que por licitación entregará un tercio de las licencias a entidades sin fines de lucro
Este es el caso del Comedor Los Pibes y de la Cooperativa Mate Amargo de uno de los sectores más pobres de la ciudad de Buenos Aires, que buscan formar parte de esas emisoras con objetivos políticos, sociales y de construcción. El Comedor Los Pibes cuenta con una cooperativa de vivienda, un taller textil, una panadería, distribución de alimentos a 250 familias y se abre a la capacitación con un centro digital. A esto se sumará la radio proyectada, FM Riachuelo, un canal y una productora de contenidos. Uno de los programas de esta radio, que espera transmitir en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, es "No te hagas humo", de la organización Madres en Lucha, que pelean contra la adicción al paco, una droga sintética de costo bajo.
La Cooperativa Mate Amargo cumplirá 20 años en octubre y mientras prosigue con "la batalla cultural" ya presentó un pedido por diez licencias de audio y televisión, aunque se conformaría con obtener la ampliación de la AM vigente y de un canal de cable, actualmente en etapa de prueba.

Fuente: Agencia ANSA