El Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, dijo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "no solamente puede aplicarse desde hoy, sino que la Ley ya era aplicable desde que hace diez días atrás, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la suspensión de esta Ley"
"No solamente puede aplicarse desde hoy, sino que la Ley ya era aplicable desde que hace diez días atrás, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la suspensión de esta Ley", dijo en Canal 7.
"Lo único que ha ocurrido hoy, es que había dos causas en las cuales se ha estado cuestionando la validez: la de Mendoza fue dejada sin efecto, y en el día de hoy la Cámara Federal de Salta, ha resuelto de la misma manera que lo ha hecho la Corte", agregó.
Kirchner: "La ley de medios tiene pleno funcionamiento a partir del  lunes” 
El ex presidente Néstor Kirchner aseguró hoy  que a partir del lunes próximo tendrá “pleno  funcionamiento” la ley de Comunicación Audiovisual, tras el  fallo  dado a conocer hoy por la Cámara Federal de Salta, en sintonía con  lo  dictaminado días atrás por la Corte Suprema de Justicia.
“Esto es muy importante; la ley de medios tiene pleno funcionamiento a  partir del lunes”, sostuvo Kirchner, al hablar en  un almuerzo con representantes  de las actividades productivas de  la provincia de Neuquén.
El ex presidente argumentó que, “para cualificar una  democracia y  mejorar su calidad institucional es necesario que no  haya concentración monopólica de  medios privados y estatales”.
Kirchner elogió de esta forma el fallo de la Cámara Federal de   Salta, que revocó una medida cautelar que inhibía la vigencia en  esa provincia de la Ley de  Medios Audiovisuales, votada por el  Congreso Nacional en agosto último.
Con los mismos argumentos que utilizó días atrás el máximo  tribunal  del país, la Cámara dejó sin efecto un fallo de primera  instancia del juez federal Miguel  Antonio Medina, quien había  aceptado suspender la ley de Medios en Salta.
Fuente: TelAm