miércoles, 31 de marzo de 2010

Fernández admitió que en el "Fútbol para algunos" sólo habrá publicidad oficial

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a defender hoy el programa "Fútbol para algunos" y rechazó las acusaciones del diputado del peronismo disidente Enrique Thomas, quien pidió un detalle de los montos erogados y explicaciones sobre porque se eliminó la publicidad privada de las trasmisiones
"Lo de Thomas es muy torpe. Son las expresiones de alguien que desconoce de lo que está hablando. Me llama la atención que no se informe y repita esa estupidez que inventaron los alcahuetes de turno del monopolio de Clarín", dijo Fernández a radio Continental.
El jefe de Gabinete ratificó que el contrato -firmado el año pasado después del acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de AFA, Julio Grondona- "dice que el dinero que vamos a gastar es de 600 millones de pesos, no hay un centavo más".
Según la denuncia de Thomas, los gastos por las transmisiones de los partidos de fútbol ya superarían los 800 millones de pesos.
"Si en el presupuesto se determinó que hay una fuente de financiamiento, que es una cuenta específica que va a recaudar determinado nivel de dinero, y ese dinero no se recauda en forma inmediata, se tiene que buscar fuentes de financiamiento, pero no significa ampliar el gasto", explicó.
Ratificó asimismo que se "va a buscar todo tipo de negocios que le sirvan al Estado de forma tal que en algún momento no le signifique ningún costo".
Además, informó que se decidió prescindir de la publicidad privada en las transmisiones televisivas porque, a pesar de haber una tarifa “alta”, el total que se conseguía por esa vía “era una suma irrisoria”. Por eso, explicó el ministro, “decidimos no pasar publicidad privada, salvo la del propio campeonato (en referencia a Iveco), y dejar el resto de tiempo para la publicidad oficial”, conforme lo estableció la propia Presidenta cuando firmó el contrato".
Fernández explicó que "cuando hicimos el cálculo, el total que nos significa era una cifra irrisoria, y no tenía sentido que estuviéramos dando la mitad de los segundos disponibles para publicidad por una cantidad irrisoria".

Aníbal Fernández con Víctor Hugo Morales en Radio Continental:


Fuente: Agencia TelAm