sábado, 6 de febrero de 2010

Radio Nacional levanta "El desconcierto del domingo"

El domingo pasado Quique Pesoa fue advertido por un oyente de que Radio Nacional Córdoba había decidido levantar de su programación Desconcierto del Domingo. En la página de Radio Nacional Córdoba todavía está la información sobre el programa, mañana habrá otro capítulo.
Esto motivó a Pesoa a escribirle este correo a María Seoane, Directora de Radio Nacional, con copia a Vicente Muleiro, el vicedirector y Gabriela Cabus, Directora de Radio Nacional Córdoba, entre otros:

Asunto: He muerto

Visto y considerando
a) Que hace cuatro años y medio estoy haciéndome cargo de la producción, operación técnica y conducción de "El Desconcierto del Domingo" por Radio Nacional Córdoba, los domingos de 11 a 14 hs sin recibir un solo peso de pitanza
b) Que nunca hubo recursos para las llamadas telefónicas ni para la producción, ni para los columnistas y colaboradores
c) Que en un comienzo, la compañera Mona (ex-monto legítima) dispuso 2000 segundos para que yo comercializara, luego reducidos a mil por la gestión siguiente y en la actualidad a solo 500
d) Que fueron sistemáticamente ignorados mis pedidos de restitución de aquellos 2000
e) Que fui citado por la conducción actual de Radio Nacional Buenos Aires para proponerme trabajar para dicha emisora. Recibido cual si fuera un prócer de la radiofonía argentina.
d) Que luego de sugerir la emisión en la cadena Celeste y Blanca del Desconcierto, Vicente Muleiro dijo que esto no era posible. Pero que "te queremos con nosotros". Muy bueno lo de los cuentos de medianoche.
e) Que nunca mas nadie se comunicó conmigo, cual si hubiera muerto, que me enteré por otras fuentes que de 12 a 2 de la madrugada, el negro Dolina hará de las suyas. Ni siquiera Martín Gimenez fue capáz de levantar un teléfono para decírme que la cosa no iba. Que si bien él no decide, si puede decidir llamarme.
f) Que en Diciembre último, tuve que pagar una cuenta, por haberme excedido en los segundos otorgados, por 67 pesos y además, jamás me enviaron factura o comprobante de pago
g) Que en el programa del Domingo pasado tuve que recurrir a un ridículo ardid y pedirle al operador de turno en Radio Nacional Córdoba que ponga una cortina en un momento del programa para que yo pueda pasar un segundo aviso de mi Hostería La Merced y no excederme en segundaje (!!!!)
h) Que ya hay 86 emisoras repitiendo el programa en el país y algunitas en el exterior, que no dan nada pero tampoco piden nada y mucho menos exigen contra reloj
i) Que solicité un cambio de horario para que el Desconcierto saliese los Sábados a la mañana. Se me contestó que a las 12 comienza un programa de la revista Barcelona. Aduje que podría ir grabado en otro horario ya que sería mejor completar la grilla del Sábado a la mañana, con programación local. Se me contestó que no era posible por que quizás hiciesen alusión a alguna noticia de actualidad (?)
j) Que son todo apuros para que firme y envíe contratos, pero no para devolverlos firmados.
k) Que, la verdad, repasando todas estas desgracias, debo reconocer que no he logrado ninguno de mis cometidos. Estoy viejo, o retirado, o lejos de la General Paz, ningún prócer. Boulogne me aguarda. Uy, qué justo, terminé en el item K... je.

Visto y considerando todo esto, he decidido fallecer.
Por lo tanto y con la impunidad que me otorga estar en el mas allá, declaro...
a) Que Radio Nacional Córdoba, emita el programa si se le canta. Como cualquiera otra emisora.
b) Que Griselda me especifique cómo rescindir el contrato en curso para no estar dependiendo de esos 500 segundos.
c) Que Radio Nacional Córdoba si desea emitir el programa, ponga un pitito al aire mientras yo cumplo con mis pautas.
d) Que si no, no.
e) Que, a pesar de todo, seguiré con esta maravilla que es la radio, esta red de mas de 85 emisoras que, me he vanagloriado de ello, no depende ni de Eurnekian, Gollán, Vila, Manzano y un sartal de personajes que han hecho de los medios lo que son.

Mis restos serán velados en el auditorio de Radio Nacional Córdoba y en ND Ateneo de la ciudad de Buenos Aires gracias a los buenos oficios del Pepe Albistur (no me da para el Congreso)
abrazos serranos desconcertados, cada Domingo, para todos.
Quique

pd.
Las críticas y comentarios que susciten estas líneas, no tendrán mayor sentido porque como ya saben... he muerto.