viernes, 8 de enero de 2010

El nuevo cable que quiere competirle a Cablevisión en Funes

Tendrá entre 70 y 90 canales y la estrategia es competir por precio: sólo $60 de abono. Con la nueva ley de medios impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner se vienen fuertes cambios para los multimedios en todo el país. En tanto, el resto de los jugadores del sector apuesta sus fichas para poder desarrollar nuevos emprendimientos a partir de la reglamentación.
Por: Pablo Fornero
En ese tren, un grupo de funenses ya presentó en el ComFeR un pedido para obtener una licencia de televisión por cable para salir a competir con Cablevisión.
El grupo está nucleado en la cooperativa telefónica FunesCoop que apoyó desde sus inicios la sanción de la ley de medios. Es que la federación que nuclea a las cooperativas del interior del país ha elaborado un proyecto para que todas sus ciudades adheridas lo desarrollen.
En el caso de FunesCoop, el servicio tendría entre 70 y 90 canales y saldrán a competir por precio, ya que según pudo saber punto biz el abono mensual rondará los $60 mientras que la competencia alcanza los $100. Para el gerente de la cooperativa funense, Carlos Vesco, el desembarco de ellos en el sector hará que “la competencia baje los precios o deba irse de la ciudad”.

El plan de negocios
En la primera etapa, se cablearán en la zona céntrica entre seis y doce manzanas y “en algunos lugares no tan céntricos, pero donde hay grupos urbanizados de población compacta de manera que podamos tener costos que resulten competitivos”, añadió Vesco.
Posteriormente, en la segunda etapa, se efectuarán las extensiones vía cable módem o vía inalámbrica. “Todavía no lo tenemos definido”, aclaró el gerente de FunesCoop al tiempo que explicó que “vamos a hacer todo lo posible para ser un prestador más y competir con los cables que existan o los que puedan llegar a venir”.
Así las cosas, si los fallos en contra de la nueva ley de medios no prosperan y FunesCoop consigue la autorización, el anuncio del nuevo cable llegaría a mediados de año.

Fuente: punto biz