El jefe de Gabinete dijo que "el objetivo nunca fue ganar plata". El Gobierno destinó más de $473 millones en el último semestre para la televisación del torneo Apertura. Aseguró que llamarán a licitación "para no tener que perder un centavo".
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, dijo que "el balance ha sido muy bueno" porque "todo el mundo ha podido ver el fúbtol" y admitió, en delcaraciones a radio La Red, que aún no da ganancias la televisación.
"El objetivo nunca fue ganar (dinero)" sino que no se pierda "un centavo" y buscar la alternativa para generar "los ingresos suficientes" de modo que se pueda cumplir con el acuerdo con la AFA y que queden fondos para el el Comité Olímpico.
Se le recordó a Aníbal Fernández que la idea original era poder recaudar dinero para el deporte olímpico. El jefe de Gabinete aludió a los escasos tiempos que tuvo el gobierno por tener el Apertura encima y admitió el desconocimiento de la actividad de transmisión de fútbol. Y agregó: "El objetivo es buscar una alternativa que permita generar los ingresos suficientes y lo vamos a generar. El estudio está híper avanzado y que garantice que no tengamos que perder un centavo. Ese el objetivo que estamos persiguiendo, pero mientras tanto la explicación de la Presidenta es la que se está llevando a cabo".
Al ser consultado si habrá una licitación para que ingresen empresas privadas en el negocio respondió: "El objetivo nuestro es poner todo a licitación para que busquemos la mejor forma de conseguir el mayor nivel de ingreso para este objetivo".
Fuente: Agencia DyN