miércoles, 23 de diciembre de 2009

DsD: Fontevecchia lanzaría en 2010 un diario “popular”

En el mayor de los sigilos, el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, prepara un proyecto para 2010. Se trata de un diario “popular” o “sensacionalista” en cuyo formato ya está trabajando.
Hasta el momento son más las incógnitas que las certezas: por ejemplo, se desconoce tanto la fecha de salida como el nombre que tendrá (aunque es probable que sea “Foco”, una marca de la editorial, que ya editó una revista con ese nombre).
Hay algo que Fontevecchia tiene claro y le comentó a su grupo íntimo: el “marcado deterioro” del diario Crónica, tanto desde el aspecto de circulación como administrativo. Así, Fontevecchia cree que con la caída simbólica de Crónica se abre un nicho comercial importante. Más aún teniendo en cuenta la buena performance de ventas que ostenta Diario Popular, hoy en manos de Jorge Fascetto luego de su separación de su entonces socio Raúl Kraiselburd.
Si el proyecto finalmente se aprueba y sale al mercado, Fontevecchia cumplirá su deseo de entrar en el mercado de diarios, de lunes a domingo. Así lo intentó en 1998 con Perfil y cuando reeditó el periódico en forma dominical (luego le agregó una edición sabatina) siempre tuvo como objetivo lograr que se convierta en diario.
El CEO de Perfil está evaluando también a los posibles directores y editores del nuevo diario, para intentar dar con el profesional indicado. Otra inspiración del CEO de Perfil son los tabloides ingleses. Su idea es hacer “The Sun” en Buenos Aires, apostando al plantel de fotógrafos de la editorial. También leyó algunos trabajos que le acercó el semiólogo Eliseo Verón (columnista de Perfil) sobre análisis de discurso de los diarios “populares”.

Fuente:
Diario sobre Diarios