lunes, 9 de noviembre de 2009

En Paraguay Clarín elimina la marca "Multicanal"

Más canales, mejor imagen y una óptima calidad de sonido. Esas son las principales ventajas de la digitalización que trae Cablevisión a Asunción con su eslogan: "El entretenimiento tenía que evolucionar", pasando del analógico al sistema digital.
Pero... ¿en qué consiste realmente la novedad de la compañía de televisión por cable? Anteriormente se llamaba Multicanal y operaba en Asunción mediante un cable coaxial, es decir, el analógico. Ahora se renueva para ofrecer la televisión digital con aparatos para tener la señal y pasa a llamarse Cablevisión. Vale mencionar que la digitalización ya estaba en Central con Multicanal y ahora también cambia de nombre.
En ese sentido, Cablevisión, que opera en Central a través de aire digital, se beneficiará con más señales mediante los paquetes temáticos que tendrán un costo adicional de 16.500 por paquete ($13.- pesos argentinos, aprox.). Los mismos son 4 en total y si se opta por todos ellos solo se abonarán 44.000 guaraníes ($35.- pesos argentinos, aprox.) Esta ventaja en paquetes también está disponible para Asunción.
Enrique Casaña, gerente general de la empresa, comentó que el servicio es optativo, es decir, adquirir el decodificador para pasarse al sistema digital es una elección y no una imposición. Para el que quiera pasarse a la nueva tecnología tendrá que abonar 250.000 por televisor ($195.- pesos argentinos, aprox.) o en el caso de tener un multiroom (dispositivo que permite el acceso a la señal para varios televisores) el costo es de 200.000 ($156.- pesos argentinos, aprox.) por aparato televisivo (pago único).
De igual manera, si optan por seguir como antes podrán acceder a los beneficios de paquetes temáticos. Casaña explicó que el usuario podrá programar, mediante el software que viene con el sistema digital, una grilla de señales más vistas, es decir, si el cliente ve más canales de películas podrá armar un listado de ellas. O si prefiere deportes, como también canales de documentales, etcétera.
Antes, abonando 115.000 guaraníes se tenía acceso a 40 señales básicas ($90.- pesos argentinos, aprox.) y con 174.000 el usuario tenía 57 canales. Con la llegada de la televisión digital de Cablevisión (que nada tiene que ver con el sistema en sí de televisión digital, que aún no se ha definido en el país, recordemos que están en disputa el estándar japonés, europeo, americano y brasileño), el usuario pagando G. 174.000 podrá acceder a 77 canales ($136.- pesos argentinos, aprox.).

Internet.
El servicio, que anteriormente se llamaba Flash Internet cambió a Fibertel, actual ISP de Argentina, y mediante eso el usuario final tendrá acceso a un mejor servicio. Casaña explicó que "Fibertel hizo un trabajo muy fuerte en el tendido de fibra óptica, ahora tenemos mucho menos cable coaxial y eso hace que estemos más cerca y que la señal de internet sea superior", indicó.
La página web de la empresa actualmente es www.cablevision.com.py y también procedieron a renovar la revista con un diseño más práctico, sencillo y claro a beneficio del cliente final.
El gerente general de la empresa en cuestión insistió en todo momento en que la meta es brindar un mejor servicio en calidad e incluso en ir aportando más opciones en materia de canales al usuario final.
Añadió que la inversión total para todas las digitalizaciones que se vienen dando desde hace cuatro años en el país, de manos del ahora Cablevisión, alcanza los 20 millones de dólares, aproximadamente.

Fuente:
Diario Última Hora