lunes, 9 de noviembre de 2009

El Gobierno avanza en instrumentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Sólo a partir de la conformación y reglamentación de la autoridad de aplicación -órgano encargado de instrumentar la nueva ley de medios audiovisuales- comenzará a regir el plazo de un año en el que los medios deberán desprenderse de las licencias de televisión y radio que no se encuadren en la nueva norma.
A pesar de las duras críticas de sectores de la oposición y grupos de medios, el Gobierno dará mañana otro paso para la puesta en marcha de la nueva Ley de Radiodifusión, a partir de la constitución del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
La creación de este órgano es necesario para la posterior constitución de la Autoridad de Aplicación de la ley, teniendo en cuenta que es responsable de designar a dos de los siete miembros del directorio que reemplazará al ComFeR, los que deberán representar a universidades nacionales y las provincias.
Sólo a partir de la conformación y reglamentación de la autoridad de aplicación -órgano encargado de instrumentar la nueva ley de medios audiovisuales- comenzará a regir el plazo de un año en el que los medios deberán desprenderse de las licencias de televisión y radio que no se encuadren en la nueva norma.
El encuentro se realizará a las 15:00 en el Instituto Superior de Estudios Radiofónicos (ISER), ubicado en la avenida Ramos Mejía 1398, segundo piso, de la Capital Federal.
El Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual estará integrado por un representante por cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires que será la autoridad política máxima en la materia; tres por las entidades que agrupan a prestadores privados comerciales y tres por las entidades que agrupan a prestadores privados sin fines de lucro.
Además, habrá un representante por emisoras de las Universidades Nacionales; uno por las Universidades Nacionales que tengan facultades o carreras de Comunicación; uno por los medios públicos; tres por las entidades sindicales de los trabajadores de los medios de comunicación; uno por sociedades gestoras de derechos, y uno por los Pueblos Originarios reconocidos ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
El ComFeR informó, sin embargo, que aún faltan los nombres de los representantes de los trabajadores de los medios de comunicación, de los prestadores privados sin fines de lucro y de prestadores privados comerciales.

Fuente: Noticias Argentinas