La campaña gráfica “Caras”, de la agencia Scarpato para Radio del Plata, tiene pauta desde la semana pasada en las principales revistas de alcance nacional.
Del Plata tiene una manera de ver y decir las cosas pero, no nos engañemos, hay varias radios que lo transmiten de manera similar, con periodistas de primer nivel como los nuestros.
Entonces decidimos -una vez más- ser distintos en nuestra manera de mostrar quienes somos y desde la comunicación marcar también esa pequeña diferencia.
Vimos que la radio (el aparato) si la damos vuelta, la ponemos boca abajo, es una cara. Y entonces más que una cara que cuenta quienes somos, sentimos que cuando el periodista habla, la radio (el aparato) se transforma en su cara visible.
No hay mejor medio que la radio, para permitirnos imaginar quien esta hablando allí dentro.
En la tele, sabemos como es -por ejemplo- la cara de Fernando Niembro. Pero en la radio solo sabemos que y como piensa. Y eso es lo más importante de un periodista.
Siempre creímos que la radio tiene su propia identidad. No nos vamos a cansar de decirlo. Si bien sabemos que un gran periodista es el imán de la audiencia, primero esta la radio, la marca y después el comunicador.
Los periodistas siempre deben ser reemplazados por gente de su misma estatura profesional, para evitar impactar negativamente en la audiencia.
La radio es más importante que el periodista y ese debe ser el objetivo a lograr en la comunicación. Porque finalmente, sin radio, el periodista, no tiene donde transmitir sus ideas.