martes, 2 de junio de 2009

Trabajadores de los diarios Crítica y La Capital marchan a Trabajo para una nueva audiencia

Unos en Capital Federal otros en Rosario.
Con un contundente acatamiento, los trabajadores del diario Crítica de la Argentina realizamos desde el viernes hasta hoy (por ayer) cuatro días consecutivos con retención de tareas de dos horas por día.
A las 15 está prevista una nueva audiencia con la parte empresarial en el Ministerio de Trabajo, sito en avenida Callao y Bartolomé Mitre. Los trabajadores se movilizarán, tal como hicieron hace una semana, para acompañar a la comisión interna en el reclamo de una justa recomposición salarial. Llamamos a todos los trabajadores de prensa de otros medios a concurrir y difundir el conflicto.
A dos meses de vencido el acuerdo salarial anterior, la firma propietaria del diario Crítica de la Argentina, cuyo accionista mayoritario es el empresario español Antonio Mata, sólo ha ofrecido cantidades irrisorias, que lejos están de lo que los trabajadores necesitamos para defender el poder adquisitivo de nuestros salarios de la inflación.
Esperamos que los representantes patronales acerquen una propuesta que contemple los intereses del principal capital que tiene una empresa periodística: sus recursos humanos, es decir, sus trabajadores, quienes cotidianamente ponen lo mejor de sí para que el diario esté en la calle y la edición digital en la Web.
Comisión interna y trabajadores del diario Crítica de la Argentina

En Rosario los trabajadores de La Capital, Seller, LT8 y LT3 siguen reclamando mejoras salariales en la empresa de Daniel Vila. Vila acaba de firmar con la presidenta la cancelación de pasivos fiscales de medios de comunicación.
Hoy a las 10 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, delegación Rosario, tienen una audiencia entre la empresa y el Sindicato de Prensa Rosario.