martes, 16 de junio de 2009

Los "K" preparan los festejos del 28

"Los caniches de Perón" es el titulo de un misterioso blog que está identificado con el kirchnerismo más radicalizado, y desde el cual se alienta una movilización hacia Canal 13, en avenida San Juan y Lima, para festejar el eventual triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas. “Todos a Artear a dedicarle el triunfo a Clarín y a apoyar la Ley de Radiodifusión”, dicen los autores no identificados de la página de internet. El proyecto que promueve por todo el país el titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, es definido en la página como “la madre de todas las batallas”.
Entre las filas del oficialismo aparecen ultras que leen al pie de la letra cada una de las acusaciones de Néstor Kirchner contra los medios y la oposición. Y ya alientan un festejo emparentado con la venganza para el caso de que el Frente para la Victoria alcance un triunfo o al menos algo parecido a eso en las legislativas del 28. El Grupo Clarín y todos sus medios aparecen en el blanco de las amenazas.
Con ese marco, según pudo saber Crítica de la Argentina, el Gobierno prepara un acto en la Plaza de Mayo para el 28 a la noche, luego del cierre de las urnas. “Si ganamos por un voto, vamos a salir a festejar”, dijo un funcionario. El objetivo de la movilización es evitar que la oposición tome la histórica plaza, como ya lo hizo durante la guerra gaucha y dio lugar a violentos tironeos con el kirchneirsmo. Pero, también, los sectores menos violentos tratan de contener a los más radicalizados, como movimientos sociales y piqueteros, y evitar así que marchen sobre los “enemigos” identificados durante la campaña por el ex presidente, como el propio Grupo Clarín.
Así las cosas, la noche del 28 se presenta como una velada durante la cual el oficialismo intentará levantar el puño de la victoria contra sus contrincantes. Y algunos piensan en algo más que un simple festejo.
Ayer, durante el encuentro con los intelectuales de Carta Abierta, Kirchner volvió a poner en su propia mira a Clarín, como ya lo había hecho en el principio de la campaña, cuando patentó la ahora popular frase: “¿Qué te pasa, Clarín?

Fuente:
Crítica de la Argentina