domingo, 15 de marzo de 2009

Proponen sumar un proyecto de publicidad oficial al debate

El senador Cabanchik pone bajo la lupa una serie de temas vinculados a los medios, en el marco de la reforma de la ley de Radiodifusión.
Ante la inminente presentación del proyecto kirchnerista para una nueva ley de Radiodifusión, el senador nacional Samuel Cabanchik (Coalición Cívica) exigió que se le sume también “un proyecto de publicidad oficial para que no se mezclen las aguas como actualmente ocurre, ya que se financian medios para tener condicionamientos políticos sobre los mismos”, y resaltó que “ La calidad institucional y el bien común, deben ser los dos pilares básicos de una ley de radiodifusión y una nueva ley de publicidad oficial”.
El legislador agregó además que “se debe estudiar el proyecto del oficialismo en detalle, porque avanza sobre diversas cuestiones. El primer problema es la concentración de varios medios en pooles empresariales. Toda concentración de poder o hiperconcentración de poder es mala, para eso tenemos división de poderes en el sistema republicano. Consecuentemente, los medios masivos de comunicación tampoco deberían agruparse en pocas manos, o a veces en estructuras monopólicas, que dominen al mismo tiempo el espacio radial, televisivo y gráfico”.
Para Samuel Cabanchik, es fundamental también normalizar el ComFeR. “Junto la senadora María Eugenia Estenssoro hemos presentado el año pasado un proyecto al respecto. Es imprescindible normalizar ese organismo que va a tener la concentración de la aplicación de estas medidas”.
Finalmente, el senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires consideró imperativo recuperar la potestad de la palabra al mismo tiempo que se preguntó:.“¿Para qué queremos acceso a la información si la misma se deforma y los opinólogos de turno son un elenco estable funcional a intereses creados?”

Fuente: Parlamentario

Foto: Maxie Amena, La Nación