miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cablevisión anuncia el Triple play ¿el gobierno lo autoriza?

Un cableado digital llevará nuevos servicios tecnológicos al interior
Los usuarios podrán acceder a la televisión digital, banda ancha y telecomunicaciones.
Una nueva red de cableado digital llevará nuevos servicios tecnológicos a las principales ciudades del interior. Cablevisión finalizó la primera etapa de uno de sus proyectos más importantes: el backbone interurbano, un cableado de fibra óptica.
Esta obra, que se inició el año pasado y terminará en 2010, es un extenso plan que permite unir en una sola red a un amplio número de ciudades que hasta el momento no estaban vinculadas.
Con una expansión de 5.900 kilómetros y una inversión total de 120 millones de pesos, el backbone interurbano permite brindar los últimos servicios de avanzada en materia de televisión digital, banda ancha y telecomunicaciones.
A través de este proyecto quedarán totalmente integradas, dentro de un único tendido, las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Posadas, Resistencia, Corrrientes y todas las regiones que hoy conforman el área de cobertura de Cablevisión. Lo que se alcanzó ayer fue la primera etapa de este proyecto: el anillo norte, que une las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario y Paraná, con una expansión de 2.098 kilómetros.
"¿Cómo se garantiza el mismo nivel de calidad de servicio a todos los clientes? ¿Cómo se logra dar este servicio en localidades alejadas del Area Metropolitana de Buenos Aires sin depender de un vínculo caro y externo? ¿Cómo planificar un lanzamiento si además el operador histórico de telefonía demora seis meses para dar el acceso? ¿Cómo abaratar los costos? La respuesta a estos problemas es nuestro proyecto denominado 'Backbone interurbano', una red alternativa de transporte de datos que unirá las principales cabeceras del país con Buenos Aires, permitiendo expandir los servicios de video que hoy ofrecemos en el AMBA al resto del país", explicó en la presentación hecha ayer en Córdoba Ricardo Nobile, subgerente general de la empresa.
Específicamente en la ciudad de Córdoba esta obra permite que los 300 mil hogares que están bajo la red de la compañía puedan acceder a un amplio menú de nuevos servicios como: televisión digital, High Definition (alta definición), DVR, más velocidad de navegación en Internet y servicios de telecomunicaciones.

Fuente: Clarín

Con tecnología digital, Cablevisión trae una TV 3 veces mejor (y más)
Con la inauguración del tramo norte del backbone interurbano de Cablevisión, llega a Córdoba la TV 100% Digital y la tecnología HD (High Definition).
¿Qué significa este backbone para los cordobeses? Que a partir del 18 de diciembre los 300.000 hogares que están bajo la red de Cablevisión tendrán disponible una grilla digital, que suma a las 76 señales ya existentes 33 nuevas señales de video, 50 de audio y 4 radios (Mitre Córdoba, Mitre Baires, FM 100 y del Plata).
Y mientras que para acceder a la grilla digital sólo será necesario un deco ($ 99) y comprar el paquete digital que tiene un costo de $ 15 por mes; para poder apreciar las “bondades” de la tecnología HD -que llegará en febrero con Movie City y HBO- es necesario contar con un televisor de alta definición LCD o plasma.
“Se puede decir que el salto de TV analógica a digital es 3 a 1, mientras que la tecnología HD es la máxima compresión en imagen: cada canal HD ocupa el ancho de banda de 6 canales digitales; la imagen no tiene degradación, es perfecta”, se entusiasma Fernando Cravero, gerente regional de Cablevisión.
La inversión total de la obra, que finalizará en el 2010 y contempla además el servicio de telefonía fija para el primer semestre del año que viene, es de $ 120 millones y prevé el tendido de 5.900 kilómetros de red de fibra óptica.

Fuente: El Diario de Infonegocios

En 2009 ofrecerá todos los servicios
Cablevisión invirtió $40 M para traer el triple play a Santa Fe
Lo presentan el próximo 27 de noviembre, pero punto biz se comunicó con el gerente regional. Enterate de los detalles de la inversión.
Con una inversión de $40 M, Cablevisión se prepara para hacer el desembarco del triple play en Rosario, un servicio que hasta ahora no se ofrece en la ciudad, y que comprende la posibilidad de contar con televisión por cable, conexión a Internet y telefonía IP, todo a través de un sólo cable.
“Esto es parte de una inversión mayor de más de $120 M, con la cual extendimos la red de fibra óptica interconectando Buenos Aires con Rosario, Santa Fe y Paraná, y luego la extenderemos hacia Córdoba”, contó a punto biz Julián García, gerente regional Litoral de la firma nacional. "En una segunda etapa que finalizará en 2011 -agregó-, vamos a llevar el servicio al sur del país".
Dentro de la provincia, Cablevisión comenzará ofreciendo sus servicios en el Gran Rosario y Gran Santa Fe, Esperanza y otras localidades en los que la firma tiene presencia.
Las obras para la extensión hacia el interior del país no sólo abarcó la instalación de lo que se denomina blackbone interurbano (conexión troncal de Internet entre ciudades), sino también toda la estructura necesaria de fibra óptica y cableado coaxial dentro de las mismas localidades, lo que implica que la empresa de cable debió agregarle una doble vía a la conexión existente para que se pueda recibir y emitir información al mismo tiempo.
“El servicio lo estamos ofreciendo este año, pero comenzará a funcionar a partir del año que viene”, dijo García, y agregó que se venderá como pack o los tres por separado: “Teniendo los tres servicios integrados no sólo implicará un mejor precio, sino también mejor calidad”, explicó. Además, el directivo adelantó que si bien la empresa aún no delineó los costos de los servicios, “va a ser mucho más barato que tener los tres servicios prestados por tres proveedores diferentes”.
Ahora bien, entrar en el negocio de la telefonía implica pelearle a las más grandes. ¿Cómo se va a parar Cablevisión? “Simplemente, tratando de vender nuestros servicios con calidad. Vamos a seguir trabajando con Fibertel, y además vamos a brindar paquetes de señales digitales nuevas, como radios y música”, sostuvo el gerente regional de la empresa.
Con respecto a la promoción del nuevo servicio, García adelantó que luego del lanzamiento –que será el 27 de noviembre en Puerto España-, “los primeros meses del año que viene vamos a hacer publicidad en distintos medios, como así también en la vía pública”.

Fuente: Punto Biz