martes, 2 de septiembre de 2008

Unidos contra Eduardo López

El Movimiento Leproso Social y Popular agrupa cuatro expresiones internas y competirá contra el actual presidente del club, en las elecciones previstas para el 14 de diciembre. "Nos unimos para terminar de una vez por todas con López", enfatizó Lorente.
"Los hinchas de Ñuls nos juntamos en una sola agrupación para devolverle el club al socio", resaltaron las autoridades del Movimiento Leproso Social y Popular, que reúne la participación de todo el escenario opositor, y que fue presentado ayer por sus autoridades. En las elecciones que deberían tener lugar el próximo 14 de diciembre el socio de leproso tendrá sólo dos opciones. Puesto que todos aquellos que no comulgan con las prácticas de gobierno de Eduardo López dieron el puntapié inicial a la carrera política de la entidad que tendrá su bandera de llegada en los comicios de fin de año. "Queremos reconstruir el club y hacer de Ñuls un lugar con libertad de expresión", puntualizaron los dirigentes del nuevo movimiento rojinegro.
Ni siquiera en las últimas elecciones que tuvieron lugar en el parque Independencia, las cuales ungieron a Eduardo López a la presidencia allá por diciembre de 1994, la oposición logró encolumnarse detrás de una misma lista. Pero el afán de concluir con el ciclo de López al frente del club, ayer todos los movimientos políticos confluyeron en un mismo espacio de construcción política, lanzando el Movimiento Leproso Social y Popular, conformado por miembros de Militancia Leproso, Nuevo Espacio Rojinegro, Movimiento Centenario y Socios e Hinchas Autoconvocados.
El lanzamiento, que tuvo lugar en un hotel céntrico, estuvo a cargo de Eduardo Van der Kooy, Rafael Bielsa, Guillermo Lorente, Ariel Moresco, Oscar Bertone, Lucio Acuña, Gustavo Dezotti y Gustavo Raggio, y contó con el respaldo de Jorge Bernardo Griffa, por medio de su hijo Diego. "Toda la oposición está expresada en esta nueva agrupación. Nos unimos para terminar de una vez por todas con López", enfatizó Lorente, quien en la ocasión recibió el apoyo de sus compañeros por la amenazas públicas de las que es objeto desde hace algunos meses. "Todavía no pensamos en un candidato a presidente. Eso lo resolveremos después de la última asamblea (habrá una el 11 de septiembre y otra el 30)", aclaró Lorente. El dirigente con más consenso para asumir la máxima candidatura es Rafael Bielsa, pero el ex canciller no está decidido a asumir tal compromiso.
Constituida la agrupación, el primer acto partidario tendrá lugar el lunes que viene en las instalaciones del club Cuba Libre, donde los socios y dirigentes analizarán la última Memoria y Balance, que López presentará formalmente en la asamblea convocada para el jueves 11 de septiembre, al tiempo que en la del martes 30 el oficialismo pondrá en conocimiento de los socios la implementación del cobro de la cuota social, para intentar así poner sus papeles en orden, debido a las irregularidades detectadas en la asamblea del pasado 15 de mayo y que determinó la intervención de la Junta Electoral por parte de Inspección General de Personas Jurídicas. Y es que debido a esta decisión del órgano fiscalizador que López se ve obligado a dar algunos números respecto a la situación financiera de Ñuls, más allá de la veracidad de los mismos. "La situación de López en el club es insostenible, y más ahora que la oposición se unió", reflexionó Acuña, de Socios e Hinchas Autoconvocados.

Fuente: RosarioI12