jueves, 7 de agosto de 2008

El Litoral lanza la licitación privada por u$s5 M para la construcción de su planta

Festejan hoy sus 90 años. Será en los próximos días. Cinter es una de las constructoras que participará del concurso.
Por: María Laura Neffen
El diario El Litoral de Santa Fe festeja hoy 90 años desde su fundación y minutos antes del brindis en la redacción, Gustavo Vittori, directivo del vespertino, habló con punto biz y adelantó los próximos pasos del proyecto más importante del diario en los últimos años: la construcción de la planta impresora más moderna del país que harán junto al multimedio Clarín.
“En pocos días más lanzaremos la licitación privada para definir cuál será la constructora que levantará la planta”, adelantó. El dato no es menor, puesto que la obra tendrá casi 4.000 metros cuadrados y se invertirán allí $30 M de los cuales u$s5 M corresponde a la infraestructura. Según pudo averiguar punto biz, dentro de las constructoras que se presentarán al jugoso concurso estará la santafesina Cinter. Por otra parte, Vittori adelantó que el corazón de la planta, es decir la rotativa Goss de última generación, se está fabricando en Francia y llegará al país en diciembre próximo.
“Este aniversario nos encuentra en un muy buen momento, con muchos proyectos y trabajando a pleno”, destacó el directivo. Además de la nueva planta –que se hará a través de la sociedad que conformaron con Clarín con el nombre Artes Gráficas del Litoral- Vittori destacó otro proyecto que tienen en marcha. Pero no será en papel, sino que también apostarán al negocio en Internet. “Lanzamos una red de medios litorales que tiene como objeto integrar periodísticamente el norte y el sur de la provincia. Hoy hay pocos contactos entre alguien que vive en Tostado y alguien que está en Reconquista”, cuestionó. Esta red la conforman 34 medios periodísticos de la provincia –entre los que curiosamente todavía no se sumó ningún miembro rosarino- y funcionará como una suerte de agencia de noticias. El Litoral es el organizador y promotor del emprendimiento al cual le ven “una fuerte veta comercial”, remarcó el directivo.
A la hora de hacer balances, el directivo de El Litoral señaló que esta última etapa del diario fue muy buena y que la llegada del diario Uno sólo fue “un buen estímulo para hacer mejor las cosas y acelerar la concreción de nuevos proyectos”. Y respecto a la proyección del diario para los próximos años, afirmó que seguirán trabajando fuertemente sobre los contenidos del vespertino sumando mayor valor y analizando el porqué de las noticias más allá de las primicias.

Fuente: Punto Biz