martes, 8 de julio de 2008

La televisión por Internet se lanza en Rosario y quieren luego llegar a Córdoba

Oficialmente se presentará el 28 de julio. Habrá 8 señales de producción local. Te contamos todos los detalles de un proyecto que modificará el negocio audiovisual.
Rosario TV.com, el primer sitio web con señales de televisión de producción local se presentará en sociedad el próximo 28 de julio en Moore, espacio de la Estación Fluvial.
El proyecto, que se basa en la emisión de más de 200 señales de TV online, prevé contar con distintas alternativas de emisión. Habrá señales de TV en vivo, programas editados, algunos canales de libre acceso y unos pocos codificados.
Se tata de un emprendimiento de la productora Contacsa S.A., en la que se prevé contar con 8 señales del ámbito de Rosario para darle al proyecto un anclaje fuertemente local. Julio Perafán, director del proyecto habló con ON24 y comentó sobre estos canales: “Habrá Fútbol Infantil, Rosario TV, 99.5 FM Estación del Siglo, MTV de grupos de música de Rosario, un canal de Sociales, Rosario a la carta TV, Turismo TV y una plataforma de películas XXX con señal codificada”.
Según trascendió, lo que se pretende es contar además, y en el corto plazo, con la programación local de los canales abiertos de Rosario 3 y 5 en forma online; mientras que por otro lado habrá ofertas con canales de deportes, cultura, interés general y otros que se emiten por cable.
“Nosotros no competimos con la industria del cable. La propuesta es llevar la televisión donde querés, cuando querés vía Internet. Esto existe en muchos lugares del mundo y no es competencia de la televisión”, señaló Perafán.

Origen de la idea
“Un día vi que había 14 puntos de rating en TV a la mañana, momento en que la gente está trabajando, y aproveché la cualidad de Internet que es un espacio abierto que te permite generar una señal por IP”, contó.

Datos y destino Córdoba
El soporte del sitio lo brindará la empresa i-plan mientras que el Hosting tendrá base en Buenos Aires.
El negocio se sustentará con la venta publicitaria, venta de paquetes y servicios especiales y con los canales propios que en principio serán de acceso libre, aunque luego codificarán algunas señales. En cuanto a Córdoba, la productora ya registró el dominio www.cordobaenvivo.com y la inversión estimada para desembarcar es de entre U$S 150.000 y U$S 200.000, aunque sólo falta el socio que sea la “pata local” del proyecto. “Córdoba es nuestra segunda plaza, definitivamente" sostiene Perafán.