Ceferino Reato
El secretario de Medios, Enrique Albistur, intentó convencer sin éxito a Hermenegildo Sábat, el laureado caricaturista de Clarín, para que fuera esta semana a la Casa Rosada, donde seria recibido en audiencia especial por la propia presidenta Cristina Kirchner.
Al parecer, la intención de Albistur era emparchar uno de los frentes abiertos por la Presidenta la semana pasada, cuando en el acto en la Plaza de Mayo calificó de mensaje "cuasi mafioso" a una caricatura de Sábat.
Una foto sellaría el encuentro y repararía un desliz que a la Presidenta le ha costado bastante: varios de sus simpatizantes mediáticos la han criticado, sus palabras no han servido más que para iluminar públicamente la figura de Sábat.
Un amigo al que Sábat relató cómo había sido el dialogo telefónico confió a Perfíl que el llamado fue el viernes pasado.
-La Presidenta quiere verlo en la Casa Rosada inmediatamente después de que regrese de Francia, el martes -le dijo Albistur.
-Pero yo tengo que viajar a Portugal a recibir un premio que me han otorgado -le contestó el artista.
-¿Y luego de recibir el premio?
-Es que de Portugal viajo a España, donde me van a dar otro premio por mi actividad en la defensa de los derechos humanos.
-Cancele el viaje. Es la Presidenta.
-No puedo cancelar estos viajes. Hace tiempo que me han avisado y yo ya me comprometí a hacerlos.
"Sábat nos contó esto en una reunión de amigos. Lo hizo con su estilo habitual: sobrio, humilde, despojado de toda vanidad.
Estaba como sorprendido de que se hubiera armado tanto ruido por una de sus caricaturas", agregó el informante.
Fuente: Diario Perfíl