sábado, 29 de diciembre de 2007

Un diario nace...

Nace una estrella. Con una tirada de 20.000 ejemplares, los albores de 2008 alumbrarán un nuevo matutino en la capital bonaerense. Se llamará Del Plata y el empresario que acuna el recién nacido es Sergio Szpolski. Sí, el mismo que acaba de adquirir el Buenos Aires Herald . El nuevo periódico verá la luz entre el 1° y el 15 de febrero de 2008. A poco de conocerse su inminente salida, corrió una versión no confirmada de que el socio de Szpolski era el empresario Daniel Hadad, quien acaba de desvincularse de Canal 9 tras vender su 20% en la televisora porteña. Ambos lo negaron con énfasis. El director de Del Plata será el reconocido periodista platense Eloy Gómez. Para despejar confusiones, Del Plata no tiene nada que ver con El Plata , el segundo matutino de precio económico que hace más de tres años lanzó el empresario Raúl Kraiselburd, dueño de El Día, el centenario líder del mercado de las noticias platenses. Las noticias de la capital bonaerense quedarán cubiertas por la siguiente oferta: El Día , El Plata , Hoy (de la familia Balcedo) y Del Plata . Con una redacción de 54 redactores y oficinas en La Plata, el nuevo periódico planea competirle mercado a El Día sobre todo. En un breve diálogo con La Nación, Szpolski dijo: "Después de la lucha que Kraiselburd ha llevado adelante en la SIP esperamos que respete este nuevo diario". Szpolski, a punto de despedir un exitoso 2007, anticipó su próximo proyecto: la salida de un vespertino en Buenos Aires, con la mutual de canillitas como partner.
Fuente: La Nación