jueves, 20 de diciembre de 2007

Scioli arma su gabinete de comunicación con algunos nombres conocidos

Se van armando los cuadros de comunicación de los ministerios del flamante gobierno de la provincia de Buenos Aires dirigido por el ex vicepresidente argentino Daniel Scioli. La comunicación será clave para sortear los gravísimos problemas con los que se enfrentará gobernando la provincia más populosa, conflictiva y financieramente endeble de la Argentina.
Dolores O’Reilly tendrá el cargo de subsecretaria de Comunicación de la provincia. Bajo su mando trabajará el periodista Alejandro Delgado Morales.
Todavía no se confirmó que AR, la consultora dirigida por Alejandra Rafuls y asociada al empresario de medios Daniel Hadad, tuviera asegurada su continuidad después de haber colaborado con la campaña electoral que llevó a Scioli a la gobernación. La consultora sigue, en cambio, trabajando para el polémico intendente bonaerense Jesús Cariglino, del departamento de Malvinas Argentinas.

De las principales jefaturas de prensa ya designadas de los ministerios, sólo es conocida en el mercado de las PR la asesora de PR del médico mediático Claudio Zin, flamante ministro de Salud de la provincia, que eligió a Constanza Bachmann, ex jefa de prensa de Siemens-Itron y ahora asociada al editor Gastón Sokolowicz, hijo del fundador del diario Página 12.
El todopoderoso jefe de gabinete, Alberto Fernández, ladero histórico del ex motonauta Scioli, contará con Carlos Gianella, hijo del actual vicerrector de la Universidad de San Martín, como director de Comunicación.El ministerio de Desarrollo Social, que esta semana fue tomado violentamente por grupos piqueteros armados, cuenta con Florencia Burgos como jefa de prensa.
El ministerio de Trabajo contará como asesor para la relación con los medios a Ignacio Castro Cranwell, el de Cultura con Nora Lafont, periodista del espectáculo y jefa de prensa del cantante Sandro. Francisco Montaner será el jefe de prensa del ministerio de Producción, y José Lestelle, el de Asuntos Agrarios. Mario Oporto, el ministro de Educación, el único que continúa de la gestión Solá, tiene como jefe de prensa a Álvaro Moreira.

El ex fiscal Carlos Stornelli, que se hizo cargo de la difícil área de Seguridad, por la que será medido Scioli al finalizar su gestión, dado la crisis de inseguridad que vive esa provincia,
todavía no tiene comunicador asignado.
El director de Prensa y Difusión de Banco Provincia será Toni Zucco, un cuadro recomendado por Eduardo Roust, el director de Comunicación de la jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional.
Fuente: Update Semanal de la Revista Imagen