jueves, 29 de noviembre de 2007

Tabaré Vázquez evalúa aplicar la ley de extranjeros indeseables

El activista entrerriano Gustavo Zapata informó a Montevideo Portal que los asambleístas viajaron este jueves a Buenos Aires para preparar un cruce a nuestro país. El presidente Vázquez evalúa aplicar la ley de extranjeros indeseables.

imagen de la noticia

Según informó el asambleísta, mantuvieron una reunión con autoridades de Buquebús para analizar la posibilidad de ingresar a nuestro país por esa vía, en caso de que prefectura corte los pasos terrestres de Colón y Concordia.
Tras la reunión los asambleístas se fueron convencidos de concretar un cruce por Buenos Aires, pero optaron por no anunciar cuando se realizará.
Consultado sobre las causas de la visita, Zapata aceptó que si bien habría un encuentro e intercambio de información con los asambleístas uruguayos, también se intentará pasar folletería y elementos de manifestación.
En este sentido, Zapata señaló que seguramente tendrán que pedirle a algunos amigos con auto que pasen el material, dado que sus autos ya están fichados por la policía de ambos países.
Por otra parte, Zapata manifestó su esperanza con el avance de la Asamblea Regional, fundamentada en las emanaciones que la fábrica generó en sus primeros días de funcionamiento.
A todo esto el gobierno evalúa corta Paysandú y Salto, en caso de que se confirme la intención de los asambleístas de cruzar por allí. El puente Gral. San martín continúa cerrado desde el 9 de noviembre, además de por los asambleístas entrerrianos por prefectura, que entiende que en esa zona siempre hay un peligro inminente de que los asambleístas intente cruzar y pueda generarse algún tipo de incidente.
A todo esto el Gobierno evalúa la posibilidad de aplicar la Ley de Indeseables. Según radio El Espectador, la norma rige desde la dictadura de Gabriel Terra y el gobierno pensó aplicarla cuando la organización Greenpeace actuó en nuestro país.
De esta forma los asambleístas entrerrianos no podrían ingresar a nuestro país, por más que no venga con intenciones de manifestarse.
Para colmo de males, esta tarde fueron asistidos dos adolescentes de Gualeguaychú que fueron afectadas por los olores que emana la fábrica.
Se trata de una chica de 15 y un muchacho de 16 años que ingresaron al Hospital Centenario, ambos alumnos de la Escuela rural N° 216 "Esteban Piaccenza".
Fuente: Montevideo.Com