domingo, 16 de septiembre de 2007

La candidata y las expectativas

El lunes el Diario de Madryn publicó un suplemento de 20 páginas con motivo de la ampliación de la planta de Aluar en esa ciudad. De más está decir que abundan conceptos elogiosos al presidente y su esposa, como figura en el epígrafe de la imagen superior, muchos avisos de gobiernos, gremios, y otras yerbas. Además de lo que copiamos a continuación:
La presencia en el acto inaugural de la candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, estará asociada, obviamente, a la valoración de una mega obra desarrollada por una empresa arraigada en la Patagonia, pero es razonable suponer que serán muchas las expectativas sobre sus definiciones, especialmente en el campo de la política, la economía y la producción.
Articular esfuerzos
La senadora, como se recordará, destacó en su discurso de lanzamiento electoral la importancia de la Concertación Plural para hacer una Argentina “amplia y federal” y dividió en tres ejes fundamentales ese proyecto: la dimensión institucional, la política y la histórica.
En ese contexto, instó a que “todos y cada uno de nosotros podamos distinguir lo que es una representación cultural o social de los intereses económicos. Indefectiblemente, trabajadores, clases medias, empresarios, intelectuales son unívocos, ya hemos visto la Argentina de un sólo sector o de dos o tres, donde finalmente les termina yendo mal a todos”, señaló en aquel mensaje donde volvió una y otra vez sobre la necesidad de articular los esfuerzos de todos los argentinos para lograr mejorar su calidad de vida.
Inclusión y previsibilidad
“Yo no creo en la generosidad como categoría política, sí creo en la responsabilidad que significa no tentarse con hegemonía excluyente y tener el ejercicio de profundizar la sustentabilidad de un modelo que le está cambiando la vida a los argentinos”. Esa definición que confirma la decisión de enriquecer el actual esquema de gestión, fue ratificado por la senadora no hace mucho en Santa Fé cuando defendió el modelo de inclusión y de previsibilidad económica que aplica el Presidente Néstor Kirchner.
En ese marco, destacó especialmente la “recuperación del empleo en el país, que es un dato -dijo- social y profundamente humano”. A la altura de estos logros también puso el haber recobrado la movilidad social ascendente y la dignificación de los salarios de los trabajadores.
El suplemento le dedica también un espacio a la inauguración de la segunda etapa de la planta de Aluar.