viernes, 7 de septiembre de 2007

Ataque a periodista de Vera

Militantes del Frente para la Victoria agredieron con golpes de puño al periodista Hugo Walter de FM Libertad. Hace pocos días el local de esta emisora fue dañado por el estallido de un artefacto explosivo. El hecho es una alarmante demostración del clima de intolerancia política que se vive en esta ciudad del norte provincial.
El periodista de la ciudad de Vera, Hugo Walter, fue agredido a golpes de puño por tres militantes del Frente para la Victoria. El hecho se produjo este miércoles al mediodía frente a las oficinas del Registro de la Propiedad en esta ciudad del norte santafesino.
Según relató Walter a Fuera de Foco, luego de terminar su programa en FM Libertad se dirigió hasta el Registro de la Propiedad para dialogar con su titular. Cuando salia de esta dependencia con la intención de abordar un remis para dirigirse a su casa, una persona le cortó el paso mientras otras dos lo sujetaban por la espalda y sin mediar palabra le propinaron dos puñetazos en el rostro causándole una herida en el labio. Frente a la agresión algunas de las personas presentes se interpusieron y llamaron a la policía local.
Al momento de presentar la correspondiente denuncia en la comisaría, el conductor del programa “Las voces, todas”, identificó a sus agresores como militantes del Frente para la Victoria de la ciudad de Vera, que en las pasadas elecciones apoyaron la candidatura a intendente de Héctor Tregnaghi.
Para el periodista, “este ataque es una represalia por una información que difundimos en el programa sobre un juicio que OSPRERA (obra social de los trabajadores rurales) entabló contra el frigorífico de Tregnaghi por retención de aportes patronales”.
“Cuando revelamos este juicio y hablamos al aire con el abogado de la obra social comenzaron las amenazas telefónicas y por mensajes de texto. Pero lo más grave fue el atentado contra la radio el sábado pasado. Rompieron todos los vidrios con una bomba casera”, prosiguió Walter.
En las elecciones del 2 de septiembre, el actual intendente de Vera, Raúl Seco Encina derrotó al candidato del Frente para la Victoria, Héctor Tregnaghi, por una diferencia de 210 votos. Ambos contendientes cruzaron denuncias y agravios a lo largo de toda la campaña electoral, creando un clima de intolerancia política y beligerancia, que se mantiene latente luego de los comicios.

Atentaron contra una radio en Vera

El hecho se produjo en la madrugada del sábado 1 de septiembre. Fueron dos detonaciones que produjeron daños materiales. El jefe policial de la U.R XIX dijo que todavía no se ha podido determinar el tipo de explosivo y se mostró optimista en cuanto a la investigación para encontrar a los responsables. Por Marcelo Manzatto.

En la madrugada de este sábado dos detonaciones conmovieron la tranquilidad de la zona sur de la ciudad de Vera. A las cuatro de la madrugada se produjeron las mismas en la emisora radial Libertad. “Evidentemente tuvieron intención de hacer algún tipo de daño“ dijo el jefe la U.R XIX, Comisario Mayor Daniel Barbero.
En dialogo con FM Activa el periodista de la emisora afectada, Hugo Walter, relató que a las cuatro de la mañana de este sábado hubo dos detonaciones en una ventana de la emisora que da hacía la calle lo que produjo la rotura de la misma y un principio de incendio en una de las cortinas. También afirmó que se encontraron en lugar unos panfletos en tono agresivo hacia su persona y Jorge Gerez que conducen un programa todas las mañanas en la emisora.
“Por el tenor de esos panfletos nosotros creemos que esto viene de algún sector opuesto al actual intendente de Vera (Raúl Seco Encina) que busca su reelección“ dijo el periodista.
Consultado al respecto el Jefe de la U.R XIX, Comisario Mayor Daniel Barbero, dijo que las detonaciones escucharon fueron similares a los de una bomba de estruendo, aunque se está investigando si fuese tipo de explosivo u otro.
Dijo que se han levantado varios elementos en el lugar que pueden ser útiles para la investigación que están llevando a cabo. “Todavía no se ha podido determinar el tipo de explosivo ya que se están haciendo las pericias correspondientes, pero a prima facie, nos hace presumir que fueron colocadas allí con la evidente intención de hacer daño” sostuvo Barbero a FM Activa.
“Nosotros somos optimistas” dijo el jefe policial “creemos que podemos esclarecer el hecho, no descartamos ninguna hipótesis”.

Fuente: Fuera de Foco