Lo contamos en la Radio y lo escribimos acá.
La megatorre de Wheelwright y Moreno, sin el OK de los dueños del inmueble
A más de 3 meses de anunciado el proyecto, la Secretaría de Planeamiento dice que la presentación sigue incompleta. Faltan requerimientos jurídicos como el consentimiento por escrito de los propietarios.
Fuente: Punto Biz
A más de 3 meses de anunciado públicamente, el proyecto de levantar el edificio más alto del país en Rosario todavía no tiene el aval de todos los dueños del inmueble de la esquina de Moreno y Wheelwright.
Según pudo saber punto biz, la Secretaría de Planeamiento espera que le presenten esa documentación para avanzar en la evaluación si corresponde o no su aprobación.
En la dependencia aseguran que hasta ahora se presentaron aspectos generales del proyecto de levantar una torre de 50 pisos y 170 metros de altura que albergará para 2011 más de 100 departamentos de calidad premium y espacios de usos múltiples. La inversión será de u$s 20M.
Los puntos fuertes de la presentación realizada a fines de abril pasado por el estudio de arquitectos MOR, quienes impulsan el proyecto, están en todo lo referente a patrimonio histórico. Pero ya a mediados de julio, Planeamiento había requerido información integral sobre el proyecto.
“Todavía les falta completar la presentación. Nosotros ya le avisamos. Es que además de temas vinculados estrictamente al proyecto en sí (tanto a nivel de entorno como arquitectónico), lo que, en realidad, falta es que cumplan requisitos legales y jurídicos fundamentales para poder avanzar, como es el presentar consentimiento por escrito de todos los dueños del inmueble”, le dijo a punto biz, Mirta Levín, la secretaria de Planeamiento.
Fuentes vinculadas al estudio MOR, aseguran que, en lo que respecta a los aspectos de la construcción, la presentación está completa y adeucada 100% a las normativas vigentes. Con todo confían en que, más tarde o más temprano, todo llegará a buen puerto. Las demoras en presentar por escrito el aval al proyecto de todos los dueños del inmueble vienen alentando versiones sobre especulaciones inmobiliarias de alguno de sus varios propietarios.
Por ejemplo, el mes pasado corrió fuerte que, en rigor, detrás de todo hay una presión a Personal, que hoy alquila el inmueble, para renegociar un alquiler más alto.
Pero, consultados por punto biz, voceros de Telecom negaron el rumor y señalaron que su contrato de alquiler se vence a fines de año y que ya están preparando la mudanza, por ejemplo del call center que allí tienen.
Punto biz había publicado a principios de abril que se estaba cocinando a fuego lento el proyecto de levantar la torre más alta de Sudamérica y adelantó aspectos de la revolucionaria iniciativa. La noticia rebotó por todos lados y MOR salió a fines de abril a hacer público todos los detalles el proyecto.