viernes, 24 de agosto de 2007

Julio Bárbaro aseguró que se regularizaron más de 3.400 radios

En director del Comité Federal de Radiodifusión sostuvo que el organismo pretende ordenar el espectro radial, sin confrontar con los dueños de los medios. Agregó que el próximo paso es regular la tecnología digital, para ampliar la oferta televisiva y radial gratuita.
En una reunión convocada por el senador Jorge Capitanich, el interventor del Comfer, Julio Bárbaro, mantuvo un encuentro con propietarios de medios de radiodifusión del Chaco, en la Universidad Popular, sobre la regulación del espectro radial en la Argentina.
Bárbaro sostuvo que el Comfer ha logrado regularizar más de 3.400 radios de todo el país, en los últimos años, y que aún quedan alrededor de 500 emisoras no registradas como corresponde por Ley.
El funcionario aseguró que el organismo que conduce continúa trabajando en la regulación del espectro radial, pero sin confrontar con los medios, sino buscando un acuerdo con todos los medios y brindando todas las posibilidades para que, aquellos que deseen regularizar su situación, puedan hacerlo.
Bárbaro, sin embargo, aclaró que no se le puede exigir lo mismo a una radio individual, personal o muy chica, lo mismo que se le exige a una radio grande.
Además, Bárbaro manifestó que seguirán buscando consenso para una nueva ley de radiodifusión, en la que se prevea la regulación del servicio con tecnología digital.
El interventor del Comfer sostuvo que esta nueva tecnología permitirá dar una mayor oferta radial, pero por sobre todo televisiva, gratis para toda la ciudadanía que no quiere o no puede pagar por televisión por cable.
Con respecto a las radios que funcionan por medio de un recurso de amparo otorgado por la Justicia, Bárbaro señaló que “aquellos que estaban funcionando ilegalmente, y luego por medio de un amparo”, no van a tener ninguna facilidad.

Fuente: Datachaco