Desde Indymedia (www.rosario.indymedia.org) y
Según el relato de Cabrera, la cobertura de ayer comenzó alrededor de las cinco de la madrugada en la puerta de una de las plantas industriales, de Ovidio Lagos 4650, donde desde hace semanas los obreros desarrollan “un acampe”. Cuatro horas más tarde, el cronista se trasladó a
Cabrera contó que estaba grabando imágenes del lugar y las conversaciones, cuando en determinado momento el dueño de Lavadero Virasoro –que se encontraba en la estación de servicio ubicada enfrente de Jefatura- se dirigió hacia él. El empresario, de apellido Guidetti, le dio un golpe a la cámara mientras expresaba “Dejá de filmarme”, lo que le produjo al cronista una lesión en el ojo. Luego, se retiró sin decir más.
El SPR repudia esta agresión ya que no sólo afecta la libertad de expresión del periodista que se encontraba trabajando en la cobertura del conflicto gremial, sino también el derecho a informarse de toda la comunidad. La información no es patrimonio de un grupo o sector que puede decidir qué se publica y de qué manera sino un bien social que pertenece a toda la ciudadanía. Los periodistas, insistimos, sólo son un nexo entre la información y el público.
6 de agosto de 2007
Comisión en Defensa de
Sindicato de Prensa Rosario