sábado, 12 de mayo de 2007

La verdad que la ministro oculta, de lo ocurrido dentro del restaurante

Escrachan a Alicia Kirchner en Río Gallegos
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, fue agredida hoy por manifestantes que le lanzaron huevos y harina y le tiraron del cabello cuando salía de un restaurante en el centro de Río Gallegos. Seis intendentes bonaerenses se solidarizaron con la ministro y el diputado nacional, Edgardo Depetri anunció un acto para el martes.
Fuente: Página/12 vía TelAm
El abogado Dino Zaffrani estuvo en el lugar y fue aludido por la Ministra. El hace su descargo:
La verdad que la ministro oculta, de lo ocurrido dentro del restaurante
Recién acabo de escuchar el discurso de la hermana del Presidente sobre el escrache que sufriera en el Restaurante Rocco. Mencionó creo mi apellido y que había ingresado a hablar con ella, omitiendo el contenido de lo que le dije.
Mientras unas trescientas personas o más se manifestaban en la calle, vi al trabajador Municipal herido con tres impactos de perdigón en su cara.
Le pedí si me acompañaba al interior, cosa que hizo. Nos presentamos frente a la mesa donde estaba Alicia y mostrando la cara del compañero (tiene tres impactos llenos de antiséptico y el color amarillo purulento de toda cicatriz)a milímetros del ojo izquierdo y le dije mas o menos "Este es el resultado de la represión que ordenó el Presidente. Sabemos que no fue Sancho el que dio la orden... nunca se reprime a tu propio Pueblo, este hombre pudo haber perdido el ojo, otro su pié."
Al ver la cara del señor de apellido Ibañez, conocido trabajador municipal de muchos años, escondió la cara entre los comensales que la flanqueban.
"Este hombre iba caminando pacíficamente en la marcha de los otros días, que este presidente ordenó reprimir,... nunca se reprime a tu propio Pueblo. Este hombre fue educado por las maestras que te educaron a vos, él camina por estas calles donde caminás vos, nunca se reprime a tu propio Pueblo."
El señor Ibañez permaneció callado a mi lado mostrando su cara.-
Luego le dije que este exaltado Presidente había ordenado la misma y era el responsable de lo que ocurre hoy en Gallegos.
Le dije que la faltaba humildad y grandeza para pedir disculpas por lo ocurrido, como tampoco lo hizo cuando murieron los 14 mineros.
Al frente de ella estaba el cura Molina de Caleta Olivia (ayer hubo 13.000 personas movilizadas en esa ciudad) y le dije que en vez de estar comiendo ahí debía estar con el Obispo que apoya la lucha docente.
No son palabras textuales del hecho pero es mas o menos lo que recuerdo.
Nos retiramos y antes pedí disculpas a los presentes.
Dr. Dino Zaffrani

Fotos: OPI, Santa Cruz