martes, 27 de febrero de 2007

Turner invertirá U$S 235 millones en la Argentina

El CEO de Turner Broadcasting System, Phillip Kent, anunció que la companía planea invertir US$ 235 millones para establecer la tercer plataforma de la empresa a nivel internacional, junto a Hong Kong y Londres

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Educación, Daniel Filmus, y Kent, coincidieron en que les da "mucha felicidad" que el multimedio internacional invierta en la Argentina.

Según la empresa, la Argentina es un lugar estratégico tanto en latinoamérica como en otros lugares del mundo.

Scioli aseguró que el gobierno iba a hacer "lo posible para facilitar la expansión del grupo" en la Argentina. "De esta manera se va a poder generar productos para Latinoamérica y el mundo", agregó.

Por su parte, el ministro de Educación consideró que se trata de una "muy buena noticia, tanto para la generación de empleo como para la educación técnica enm el país". Al mismo tiempo, recalcó que uno de los motivos por los que la multinacional invertía en el país es "la gran calidad técnica y profesional" de los empleados argentinos.

Kent, por su parte, afirmó que la cantidad de empleados en Buenos Aires "ascenderá a 5 mil" a partir de las nuevas inversiones. También explicó que desde aquí se trabajará en contenidos para celulares, y productos de banda ancha. El CEO celebró la incorporación de la Capital Federal a los centros "más importantes de TBS en el extranjero".

TBS invirtió en la Argentina US$ 25 millones en los últimos 3 años, para comprar y refaccionar instalaciones de transmisión.

El conglomerado, perteneciente a Ted Turner, y dueño entre otras de las cadenas CNN International, TNT y Cartoon Network, ya había adquirido a la venezolana Claxson en diciembre las señales latinoamericanas Fashion TV, Infinito, I.Sat, Much Music, Retro y Space (un total de 51 millones de suscriptores en América Latina), por un total de US$235 millones.

De esta manera, TBS tendrá 13 cadenas de TV paga, y representará a otras 10. Además, las expectativas del multimedio son tener 48 señales para el próximo año.