jueves, 9 de febrero de 2017

ESPN se lanzará directo al consumidor este año

Bob Iger, CEO de Disney, aseguró que la compañía planea lanzar este mismo año una opción OTT de ESPN que se comercializará de manera directa al consumidor
La presentación de los últimos resultados financieros de Disney, cuyas ganancias netas cayeron un 14% hasta los 2.480 millones de dólares, dejaron varias frases destacadas por parte del CEO de la compañía, Bob Iger, quien entre otras cosas aseguró estar dispuesto a seguir el frente más allá del 2018.

Iger reafirmó además las intenciones de la compañía de lanzar una opción OTT de ESPN que se comercialice de manera directa al consumidor. De acuerdo al ejecutivo, esta se lanzará este mismo año.

"Lanzaremos una plataforma deportiva de manera directa al consumidor en algún momento del 2017", expresó Iger. Dicha plataforma contará con la tecnología de BAMTech, en la cual Disney acaba de invertir 1.000 millones de dólares.

El comienzo de esta aventura directa al consumidor será no obstante realizada de una forma "cuidadosa", ya que la compañía debe respetar los acuerdos aún vigentes.

"Tenemos que ser muy cuidadosos ya que tenemos aún acuerdos vigentes, relaciones existentes y mucho valor aún en el modelo tradicional de distribución. Pero te puedo asegurar que es nuestra total intención salir ahí afuera de manera agresiva con ofertas directas al consumidor para ESPN y otras propiedades de Disney", aseguró.

Iger se mostró además consciente de que este tipo de productos serán altamente disruptores en la industria, pero señaló que es el único camino hacia el futuro, por lo que ellos mismos deberán ser un poco disruptores aunque eso signifique hacerse un poco de auto daño.

"Para hacer esto lo primero es estar dispuesto a crear o experimentar alguna disrupción a medida que migramos de un modelo de distribución tradicional hacia uno más moderno o no tradicional. Y parte del daño nos lo haremos a nosotros mismos. Es decir, entendemos que habrá una disrupción y creemos que nosotros debemos ser también disruptores", explicó.

Las declaraciones de Iger se dan luego de que se conociera que las ganancias de Disney Cable Networks disminuyeron un 11% arrastradas por las pérdidas de ESPN. Iger aseguró no obstante que la nueva ola de plataformas OTT de TV paga por internet que se están lanzando actualmente en EEUU mejorarán los resultados de su cadena deportiva.

El ejecutivo opinó además durante otro pasaje de su presentación que la TV tradicional tiene actualmente demasiadas interrupciones comerciales, comentarios que se suman a otros ya realizados por James Murdoch o a los experimentos que está impulsando Turner en algunas de sus señales, como TNT en EEUU.

"En general, probablemente haya demasiada interrupción comercial en la televisión" reconoció, argumentando que las nuevas plataformas como Netflix, HBO Now o CBS All Access están ganando terreno a la TV justamente por no contar con anuncios.

Un día después de conocerse los resultados financieros, la compañía nombró a Rita Ferro como presidenta de Ad Sales para Disney-ABC. Junto con la llegada de Fierro, se reorganizará toda la división, combinando las ventas publicitarias de varias propiedades en una sola división, similar a lo que ya hicieron NBCUniversal, Fox y Turner.
Foto: Getty Images
Fuente: todotvnews