sábado, 26 de octubre de 2019

Editorial Diario La Capital cerró su planta impresora: 46 trabajadores quedan en la calle

La edición de este sábado 26 de octubre impresa en AGL
Después de 152 años, el decano de la prensa Argentina, el diario La Capital de Rosario no se imprimirá más en su planta. Sus nuevos dueños Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral, Nahuel Caputto, CEO de Multimedios El Litoral, junto a Roberto Villavicencio, titular del grupo Oroño; Federico Pucciarello, CEO de Rosario Bioenergy y el abogado Leandro Salvatierra, decidieron cerrarla.

Ahora la edición viaja a Sauce Viejo y Artes Gráficas del Litoral -una empresa industrial gráfica originada en la sociedad del diario El Litoral de Santa Fe y AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino) del Grupo Clarín-, es su nueva imprenta. Cuando quede un hueco entre las impresiones de Clarín, Olé, El Litoral, El Mirador, Castellanos y otras publicaciones, le tocará a La Capital.
En medio del vaciamiento del patrimonio del Decano, está el duro presente de 46 compañeros que se encargaban de la impresión del diario La Capital, El Ciudadano, que ahora se imprimirá también en AGL, y varios diarios regionales. El próximo lunes 28, a las 15hs., habrá una asamblea en el diario para analizar acciones a seguir ante el cierre de la planta y el futuro incierto de los traajadores.

Noticia en desarrollo

Otras Señales

Quizás también le interese: