martes, 31 de mayo de 2016

Solidaridad con Silvia Martínez Cassina y repudio a nota de Clarín

Publicó Clarín:

La Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN respondió:
El mal gusto mezclado con advertencias no hace mas que dar más fuerza a la lucha, que siempre va a continuar hasta conseguir que todos nuestros derechos como trabajadores sean respetados.

Compañera Silvia Martínez Cassina ¡¡¡Sos un ejemplo!!!!

¡Toda nuestra solidaridad con vos!
Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN

El SiPreBA se solidariza con Silvia Martínez Cassina y repudia la nota publicada en Clarín
Desde la secretaría de Mujeres y Géneros del SiPreBA expresamos toda nuestra solidaridad con la compañera Silvia Cassina y un total repudio a la nota publicada en Clarín titulada “Un saludito”, donde se hace referencia a Juana de Arco y se le advierte: “Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera.”

La nota es publicada a un año de la gigantesca movilización por el ‪#‎NiUnaMenos del 3 de junio pasado -convocada desde el seno de nuestro gremio- contra los femicidios y la violencia de género. No es casualidad que en la encuesta que impulsamos desde esta Secretaría se haya reflejado que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras no acuerda con la forma en que aborda el medio en el que trabaja las problemáticas de género, ya que generalmente el foco está puesto en responsabilizar a las víctimas.

Por todo esto, más que nunca convocamos a movilizarnos este viernes a las 17 horas junto al SiPreBA, por nuestros derechos y contra la violencia hacia las mujeres.
¡Qué siga la lucha!
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Gracias por la solidaridad, la alarma y la preocupación que me demostraron cientos de amigos y colegas por distintos medios, por este mensaje nefasto de la Sección Telones y Pantallas del diario Clarín de hoy.

Mientras, espero que el/los responsables me pidan disculpas.Y así, hacerlo extensivo a todas las mujeres (por tanta misoginia) y a todos los que defendemos nuestros derechos laborales (por la amenaza y el apriete)

Otras Señales

Quizás también le interese: