miércoles, 25 de mayo de 2016

Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm solo se podrán ver en Netflix

En 2012, ya anunciaron un acuerdo de colaboración Netflix y Disney. En principio, la alianza consistía en que las películas de Disney estarían disponibles de forma inmediata en la plataforma de streaming y ahora ya tenemos fecha oficial: A partir de septiembre de 2016, comenzando en Estados Unidos.

Disney se posiciona claramente hacia las plataforma de streaming online, abandonando la TV por cable que, hasta ahora, eran las plataformas que han retrasmitido las películas de estos estudios en los últimos años.

El flujo de lanzamiento de los contenidos de Disney cambia: Del cine pasará al Blu-Ray y formato digital, y una vez lanzados en estos últimos formatos, se pasarán a Netflix y no a la TV por cable, como venía siendo habitual. Qué duda cabe que este cambio de estrategia responde a dar satisfacción a la demanda de sus clientes, que consumen cada vez más plataformas de streaming online, dejando la TV por cable para públicos más maduros.

El blog de Netflix reveló que, a partir del mes de septiembre de 2016, esta alianza se llevará a cabo sólo en Estados Unidos. De esta forma, los contenidos de Disney y de sus franquicias sólo podrán ser emitidos en Netflix, obviando a los principales competidores como HBO, Starz o la televisión por cable.
Según Ted Sarandos, jefe de contenidos de la compañía, "estamos muy emocionados por traer a Netflix películas nuevas y originales" que incluyen los últimos éxitos de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Habrá que esperar para ver si este acuerdo de exclusividad se reproduce más allá de Estados Unidos.

En el mismo comunicado, Netflix asegura que durante este verano se emitirán grandes estrenos para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos. Películas como Jurassic Park, Jurassic Park: The Lost World, Jurassic Park 3 (el 1 de junio) o Spotlight (el 22 de junio), serán algunos de estos estrenos, además de películas originales de Netflix como The Fundamentals of Caring, Brahman Naman o Tallulah.

En agosto, uno de los estrenos más esperados será el de El Principito. Netflix, tiene alrededor de 75 millones de suscriptores, ya cuenta con presencia en casi todo el mundo, aunque su meta es aterrizar en China y lo espera cumplir este mismo año. Lo que está claro es que el streaming será la forma en la que veremos la televisión dentro de no mucho tiempo.
Foto: AFP
Fuentes: Expansión, Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: