sábado, 9 de abril de 2016

Situación de los trabajadores de Pensado Para Televisión

TN no desapareció en 12 años, nosotros sí en tan solo 4 meses. Breve reseña
Nos apagaron, nos amordazaron, nos proscribieron. Una vez más retrocedimos, y no volvimos a los 90, sino al 55. La derecha no cambia, siempre tiene los mismos mecanismos violentos.

Pensado Para Televisión es una empresa que trabajó durante los gobiernos de: Menem, De la Rúa, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández... Hasta sobrevivió al Grupo Clarín y sus intereses.

Pero un día llegó su verdugo Mauricio Macri. A esto hay que sumarle empresarios inescrupulosos, traiciones políticas, soltadas de mano, hete ahí una mezcla explosiva.

En cuatro meses silenciaron el kirchnerismo. Silenciaron a cada una de las voces disidentes.

Nos amenazaron, nos desgastaron, nos vaciaron de contenido, nos retiraron voluntariamente, nos invitaron a irnos. Hoy PPT pasa a ser una triste empresa que acumula archivos.

A cada uno de los programas que salió de esta productora se le puso mucho cariño y compromiso de los casi 150 trabajadores que fuimos en los últimos años.

Todo empezó en América TV allá por 1998, hasta que un día pasó la tijera, sacaron a Pontacuarto y nos dejaron en la calle. En ese momento nos recibió Canal 13, pasamos los años gloriosos de Duro de Domar y TVR, y también ahí vivimos la peor de las censuras por parte del grupo en pleno conflicto del campo.

Luego nació 678 en la TV Pública y por primera vez se interpeló al poder real desde su propio nido, la tv. Tuvimos la suerte de que por estos programas desfilaran Néstor, el Diego, Charly, Fito, Abuelas, Madres e Hijos. Vivimos El bicentenario, la ley de medios, la muerte de Néstor y la lucha de la Leona Cristina. Nacieron chicos cubiertos por una AUH, brotaron derechos para todos y todas.

De repente sonó un pitazo fuerte y volvió a rodar la pelota, el fútbol no era más prohibido y nació Fútbol Permitido.

Finalmente el 9 de Diciembre de 2015 se fue Cristina y poco a poco perdimos todas las esperanzas de volver al aire.

Hoy Pensado Para Televisión, en manos de sus verdugos, dejó de pensar, dejó de existir.

Este dolor no cesa, la democracia esta herida de muerte, los traidores tarde o temprano van a caer y los empresarios la única ideología que tienen es la de sus bolsillos.

No somos ñoquis, somos los que trabajamos durante todos estos años para que puedas ver TVR, Duro de Domar, 678, Fútbol Permitido, entre otros tantos programas.

Queríamos seguir trabajando pero hoy nadie quiere que nuestro trabajo tenga pantalla en los canales de TV.
Delegados de Pensado Para Televisión

Otras Señales

Quizás también le interese: