jueves, 14 de enero de 2016

Las Pymes de TV Cable preocupadas por el ingreso de las telefónicas

"Lo que pedimos es que se nos considere como Pymes y que no se les permita a las empresas telefónicas entrar a competir en localidades de menos de 25 mil habitantes"
Los senadores provinciales por Cambiemos, Miguel Piana (Federación) y Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú), junto al senador nacional Alfredo De Angeli y al diputado nacional Jorge D´Agostino (UCR), participaron de una reunión de la Asociación Entrerriana de Televisión (AET), que se llevó a cabo en Rosario del Tala.

El encuentro, que fue convocado por la entidad entrerriana, fue para plantear la preocupación que existe en el sector, por el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por el que se decidió fusionar AFSCA y AFTIC y así crear un solo organismo que regule a los medios y a las comunicaciones, como es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom). El nuevo organismo, que está presidido por Miguel de Godoy, funciona bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones que preside Oscar Aguad.

Durante la reunión en Rosario del Tala, la Asociación Entrerriana de Televisión expresó su inquietud respecto a la apertura a las empresas telefónicas para dar televisión por cable como también el servicio de la “Triple Play”: Cable, televisión y teléfono a través de la misma empresa.

Esta situación, según planteó el presidente de la AET, Daniel Delfino, pone en desventajas a las más de 700 pequeñas y medianas empresas de televisión por cable de argentina, nucleadas en la Red Intercable del Interior del País, que, en la actualidad, brinda trabajo a más de 25 mil personas.

“Lo que pedimos es que se nos considere como Pymes y que no se les permita a las empresas telefónicas entrar a competir en localidades de menos de 25 mil habitantes”, dijo Luján del Río secretario de la AET.

Al escuchar los planteos, el senador provincial Miguel Piana, ratificó ante sus pares y las autoridades de la AET su compromiso “en la defensa de las pequeñas y medianas empresas” y así lo seguirá haciendo en su tarea de legislador.

Por su parte, el senador nacional Alfredo De Angeli, tras escuchar a los dirigentes de la entidad entrerriana se comprometió a gestionarles, "en forma urgente", una audiencia con el ministro de Comunicaciones de la Nación, Aguad y con Godoy.
Fuente: microfonodigital.com

Otras Señales

Quizás también le interese: