sábado, 5 de diciembre de 2015

Repudio de La Gremial de Prensa al allanamiento en la AFSCA

Los trabajadores de prensa y comunicación de la agrupación La Gremial de Prensa repudiamos el allanamiento realizado el viernes 4 del corriente mes por el juez Bonadio a las dependencias de la AFSCA. La justicia se convierte así en el brazo ejecutor de las pretensiones del grupo monopólico en el sentido de desconocer la Ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No es casualidad que un día después de la reunión que mantuvieran en las oficinas del organismo su presidente, Martín Sabbatella, con Miguel de Godoy, candidato del macrismo a ocupar ese mismo cargo, el juez que lleva la causa iniciada por una denuncia del Grupo Clarín, se presente junto a la policía metropolitana reclamando documentos sobre las actas de directorio, información que puede encontrarse fácilmente publicada en la página web del organismo.

Como trabajadores nos solidarizamos con los empleados del organismo que ven peligrar su fuente de trabajo, y como trabajadores de prensa reclamamos se respete la Ley que democratiza la radiodifusión, la distribución de señales y de canales de cable en el territorio nacional. La norma en su artículo 14 dice:
"Directorio. La conducción y administración de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual será ejercida por un directorio integrado por siete (7) miembros nombrados por el Poder Ejecutivo nacional. El presidente y los directores durarán en sus cargos cuatro (4) años y podrán ser reelegidos por un período. La conformación del directorio se efectuará dentro de los dos (2) años anteriores a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos (2) años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional"
El espíritu de la Ley cruza ex profeso el tiempo de mandatos con el de cambio de gobierno para asegurar mayor democracia en la aplicación de dicha norma.
Ver anterior: El juez federal Claudio Bonadio allanó la AFSCALa FeTraCCom repudia el vergonzoso allanamiento a la AFSCAPronunciamiento de RedCom: "Ante la pretensión de avasallar la ley audiovisual y sus instituciones", Repudio de La Gremial de Prensa al allanamiento en la AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: