sábado, 7 de noviembre de 2015

Venezuela: solicitan a DirecTV no difundir narconovelas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela le pidió a DirecTV no emitir esa producción que glorifica la vida de personas incursas en el delito de narcotráfico
En comunicación dirigida al presidente ejecutivo de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A., operadora conocida como DirecTV, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones fijó posición sobre el anunciado estreno de la telenovela “La reina del Sur”, previsto para el próximo martes 10 de noviembre, a las 8:30 de la noche, a través del canal “Pasiones” (225) de la mencionada operadora.

Al hacer un análisis de formato y contenido de la mencionada serie, CoNaTel estableció que la misma puede encuadrarse dentro del subgénero conocido como “narconovela”, y concluyó que su contenido promueve un conjunto de antivalores y expresa graves violaciones a las disposiciones de la Ley de Responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, todo lo cual afecta gravemente a los usuarios y usuarias del servicio, así como a los niños, niñas y adolescentes, sujetos de protección prioritaria de la ley.

En ese sentido, el ente regulador exhortó a la operadora DirecTV a:
  1. No continuar promocionando la difusión de dicha telenovela en ningún medio de comunicación. 
  2. Abstenerse de difundir la telenovela “La reina del Sur” y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como “narconovela”. 
  3. Finalmente, CoNaTel solicita a DirecTV realizar la selección de sus contenidos con pleno apego y respeto a las leyes y normas que rigen la materia. 
A continuación el texto completo de la comunicación del director general de Conatel, William Castillo, a Alex Elorriaga, presidente ejecutivo de la operadora DirecTV:
Fuente: CoNaTel

Otras Señales

Quizás también le interese: