domingo, 30 de agosto de 2015

Daniel Grinbank sorprendido con "la actitud mafiosa y extorsiva" de Cristóbal López

Daniel Grinbank, empresario de la música y los medios, criticó esta semana en una entrevista con Radio Mitre el desembarco de Marcelo Tinellí en la AFA, marcando su incompatibilidad por sus vínculos empresariales con Cristóbal López. El grupo de medios del empresario le respondió con informes muy críticos en C5N y el portal Minuto Uno y comentarios en Radio 10. Le achacaron fracasos como empresario del fútbol y haber sido socios de “mexicanos denunciados”. Grinbank le respondió desde Perfil

En Mitre:
El empresario Daniel Grinbank  conversó con Jorge Lanata sobre su actualidad como productor y brindó su opinión con respecto a la llegada de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)

Grinbank, quien se encuentra de gira con Violetta se mostró feliz por la gran repercusión que tiene la tira y su protagonista, que ha recibido un premio por la divulgación de la lengua española en Polonia y es hoy por hoy el segundo libro más comprado en las librerías de Italia.

Con respecto a la presentación de los Rolling Stones el año próximo, Grinbank  explicó que “viene complejo en cuanto a la confirmación. Por lo menos entendieron mi postura, porque yo no quería que sea en ningún estadio de fútbol y ellos aceptaron ir a La Plata;  pero la confirmación y quiénes serán los productores lo estamos charlando con un par de empresas”.

Consultado por Jorge Lanata sobre ésta decisión de no realizar la prensentación en la cancha de River, el empresario resaltó que “ésta es una política mía, pero creo que hoy en los clubes la incidencia de las barras es muy difícil. Te hablo de molinetes tomados y de muchas experiencias nefastas que hemos tenido distintos productores que han hecho eventos en varios estadios. River tiene lamentablemente y pese a que la gestión de D’Onofrio ha mejorado muchísimas cosas, fue de dominio público lo que sucedió con la barra en la Copa Libertadores”.

Grinbank criticó también lo que él considera una incompatibilidad muy grande en la AFA como lo es la posible llegada de Tinelli a la presidencia de la Asociación de Fútbol.  “Creo que en la AFA tienen que haber cambios sin lugar a dudas pero con Marcelo (Tinelli) hay una incompatibilidad muy grande porque la AFA tiene que dar un mensaje muy claro de transparencia hacia el exterior”.” Marcelo responde a un grupo de comunicaciones donde hay interés en ser productora, para poder hacer las transmisiones de televisión, y al mismo tiempo pertenece al grupo Indalo, que tiene vinculación con el juego”, resaltó.

Por último Grinbank  explicó que “se habla que en la AFA hay que cambiar muchas cosas, pero también hay mucha desinformación porque todo lo que viene del fútbol está muy viciado. Se ve que hay un problema de comunicación muy grande en la AFA. Tiene que cambiar y ganar en transparencia”, y remarcó, “no puede ser que a través de Marcelo sea el desembarco de Cristóbal López en la AFA. No es compatible. Si, obviamente tiene mucho para aportar, pero tiene que jugar de uno o del otro lado del mostrador, no puede estar en los dos”.


En Minutouno:

Es el creador de la Rock & Pop, pero también el socio del CIE, investigado por lavado de dinero. Ahora reaparece con críticas olvidando sus fracasos en Independiente y el Leganés español.

Daniel Grinbank salió con los tapones de punta contra Tinelli y no quedó claro desde qué lugar: si el de empresario que fracasó en el fútbol nacional y español o el de negocios, alguno de ellos poco claros.

En el año 2002, Grinbank creó un fondo de inversión para apoyar a Independiente y llevó a la presidencia del club a Andrés Ducatenzeiler, un dirigente que dijo públicamente haber comprado un campeonato y que dejó al club de Avellaneda al borde de la quiebra.

En el 2003 compró el Club Deportivo Leganés, equipo de segunda división de España, al que incorporó jugadores argentinos de alto nivel; pero abandonó el emprendimiento a media temporada y el club descendió a Segunda B. Así arrastró problemas económicos y una pérdida para él de aproximadamente 2,5 millones de euros.

Luego de huir del mundo del fútbol volvió a su rol en el entretenimiento y medios. Merced a las buenos oficios de Daniel Grinbank, el conglomerado mexicano CIE desembarcó en Argentina a fines de 1996, cuando se asoció con Rock and Pop Internacional Ltd. La idea: desarrollar y poner en escena las comedias musicales de Disney en América latina y España (de las cuáles, la empresa de Daniel Grinbank previamente había adquirido los derechos).

Allí se constituyó la sociedad MAT (Mate After Tequila) Theatrical Entertainment Ltd., luego rebautizada CIE RP (CIE Rock and Pop) que puso en escena –primero en México, luego en Argentina– la obra La Bella y la Bestia. A partir de ese momento, el grupo mexicano comenzó a pisar fuerte en el país: en 1997 -siempre asociado con la empresa de Grinbank- compró el Teatro Opera (ahora rebautizado como Sky Opera) y obtuvo la concesión del Zoológico, en una operación total que rondó los 20 millones de dólares.

Más tarde, en asociación con una subsidiaria, los mexicanos adquirieron las FM Aspen (102.3), La Metro (95.1), San Isidro Labrador (95.5), Feeling (102.7), Rock and Pop (95.9), y las emisoras de amplitud modulada Libertad, América, Radio del Plata y Splendid, por un total de 80 millones de dólares, constituyendo así un holding temible, aunque no legal.

Tal vez asustado, cuando la relación entre Grinbank y los mexicanos no funcionaba del todo bien, él malogrado empresario del fútbol decidió ir a la justicia para denunciar por maniobras non santas a sus socios, con quienes había pasado mucho tiempo.

Y los Rolling Stone son otro capítulo del libro de Daniel Grinbank.

En Perfil:
Desde Londres, donde está de gira con los shows de Violetta, habló con Perfil
Por: Gabriel Ziblat

¿Por qué critica el desembarco de Tinelli en la AFA?
Simplemente marqué la incompatibilidad de ser funcionario, como pretende ser en AFA, y a la vez estar involucrado en una empresa que quiere tener el juego de las apuestas deportivas y los servicios de producción televisiva. El artículo 19 del Código de Ética de la FIFA lo marca. Siempre avalé los cambios en el fútbol, pero parece que se destapó una olla, en la que Cristóbal López ya estaba adentro.

Le achacan fracasos como empresario del fútbol
Que como empresario del fútbol no me fue bien es cierto. Pero también le pegué a todo el mundo. Y no me fue bien en lo económico (compró el club español Leganés) pero no es menor al fracaso de Marcelo con el Badajoz. Más me atacan y más elementos hay que muestran el sinsentido. Y en cuanto a mi sociedad con CIE (socios mexicanos investigados por lavado), no dicen que fui yo el que los denunció. Estoy muy tranquilo con mi proceder.

¿Pero en qué contexto salió su declaración?
La nota era por Violetta y terminamos hablando de los Rolling Stones. Cuando explico por qué no voy a River con los Stones hablo de las barras y el problema con los clubes, y que yo tenía como política de la empresa no ir a ningún club de fútbol, que sólo iría al Estadio Único de La Plata. Y ahí me preguntan qué pienso de la inclusión de Tinelli en la AFA.

¿Le insertaría volver al negocio del fútbol?
No, de ninguna manera. Y estoy sorprendido de la actitud mafiosa y extorsiva de este grupo mediático. Veo con mucho pesar que pueda existir la impunidad de un grupo mafioso, que desató las críticas porque se delató un negocio oculto.
Minutouno editó la nota de Perfil con algunas omisiones:
El empresario Daniel Grinbank se refirió a su propia experiencia en el fútbol, que incluye varios fracasos y hasta investigaciones por parte de la Justicia.

"Que como empresario del fútbol no me fue bien, es cierto", admitió Grinbank en una entrevista publicada por el diario Perfil.

Estas declaraciones del empresario se basan en sus experiencias en Independiente, club al que dejó al borde la quiebra, y al Leganés español, que terminó con serios problemas económicos y con el equipo en la Segunda División B de España.

En aquella oportunidad, el entonces técnico Carlos Aimar salió a criticar la actitud del empresario de abandonar el proyecto y lo calificó como "un sirvergüenza".

"Vinimos (él, José Pekerman y un grupo de jugadores argentinos) a un proyecto de tres años y ahora nos damos cuenta de que ya no hay nada. No me arrepiento de haber venido, y creo que el resto tampoco, pero estamos dolidos, engañados", aseguró Aimar en su momento.
Pese a esta especie de "autocrítica" repentina, Grinbank intentó además relativizar su vinculación con CIE, grupo mexicano que pisó fuerte en el país y que se encuentra investigado por la Justicia por lavado de dinero, en referencia a la nota que sacó minutouno.com sobre sus incursiones poco productivas en el fútbol y en otros rubros.
Fuentes: Radio Mitre, Minutouno.com, Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: